InicioNacionalChiapas: masacre de indígenas en Chenalhó, más de 20 muertos

Chiapas: masacre de indígenas en Chenalhó, más de 20 muertos

Published on

spot_img

San Pedro Chenalhó.- Cientos de familias han sido desplazadas del municipio de Chenalhó. En las últimas horas se reportó un fuerte ataque armado hacia grupos de civiles en la localidad Santa Marta, donde hasta el momento hay más de 20 muertos.
De acuerdo a medios locales, Elementos del Ejército Mexicano y corporaciones de los 3 niveles de gobierno se concentran en la cabecera municipal para entrar al lugar de la violencia
Ya son 8 días bajo fuego viven varias comunidades del sector Santa Marta municipio de San Pedro Chenalhó y el ejército aún no ha ingresado en la zona de conflicto, mientras el presidente municipal de este municipio Abrahám Cruz Gómez no ha querido dar información sobre este conflicto que vive su municipio.

Pero si, ya son 8 días de lluvias de balas que salen de las montañas y cerros del sector Santa Marta municipio de Chenalhó y ninguna autoridad federal y del Estado ha logrado ingresar en la zona de conflicto, dónde todos los días y toda la noche se escuchan los balazos.

Elementos del ejército mexicano, la guardia nacional y la policía estatal trataron de ingresar en el sector Santa Marta pero los mismos pobladores le advirtieron que no hay condiciones de ingresar en la zona de conflicto, por lo que los elementos se vieron obligados a regresar en la cabecera municipal de Chenalhó, mientras algunos elementos de la Policía Estatal regresaron hasta la ciudad de San Cristóbal de Las Casas
Y es así, que esta tarde del jueves los pobladores del Sector Santa Marta viven bajo las amenazas de balas qué salen desde los cerros y se habla de más desplazados y que hasta el momento se desconoce la cantidad exacta, los indígenas dicen que han sido abandonados por el gobierno porque viven bajo de los balazos desde hace varios días.

Mientras el presidente municipal de este municipio ha evadido a varios medios porque no ha querido dar todo tipo de información sobre este conflicto que tiene las comunidades del sector Santa Marta.

Mientras los ediles de los municipios de San Juan Chamula, Pantelhó, Mitontic, San Andrés Larrainzar y Aldama, pues ellos también se niegan a hablar porque no les competen dar información, porque según ellos desconocen totalmente porque a generado este conflicto, éstos municipios colindan con el municipio de San Pedro Chenalhó.

Es así qué los elementos del ejército y la guardia nacional y la policía estatal tenían planeado entrar esta tarde en la zona de conflicto de Chenalhó, pero no se llevó a cabo y regresaron en la cabecera municipal de éste municipio

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...