InicioNacionalChiapas:Araceli de 14 años dio a luz en la banqueta y su...

Chiapas:Araceli de 14 años dio a luz en la banqueta y su bebé murió afuera del hospital

Published on

spot_img
El Hospital General de Tapachula, Chiapas le negó atención médica a la menor de edad, la Secretaría de Salud del estado investiga el indignante caso.

La mañana del 12 de noviembre, una niña de 14 años dio a luz en la banqueta del Hospital General de Tapachula, Chiapas, debido a que no recibió atención médica oportuna, al parecer la menor de edad acudió al nosocomio ubicado al sur de la ciudad, pero no le permitieron el ingreso.

Testigos que la auxiliaron informaron que la joven embarazada realizó las labores de parto a la intemperie, explicaron que el bebé nació sobre un cartón en el suelo, y su mamá fue protegida con una cobija que usaron de cortina para evitar que la vieran quienes se encontraban en el lugar.

Señalaron también que debido a que tenía trabajo de parto, la joven acudió a primera hora al hospital ubicado en el sur de Tapachula, pero el personal no le permitió el ingreso, por lo que permaneció afuera y mientras esperaba en la banqueta se aceleró el trabajo de parto. Lamentablemente a pesar de las labores del parto, ningún trabajador, enfermera o médico acudió a su rescate; fue hasta que informaron que el bebé había muerto cuando acudieron en su auxilio.

En un video compartido por un familiar de la joven, se nota a la enfermera en la puerta del hospital de forma prepotente pidiendo que no graben mientras la embarazada daba a luz a dos metros de la entrada del hospital.

Por su parte, a través de su página de Facebook, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que iniciaron un proceso administrativo para esclarecer y determinar por qué ocurrió un nacimiento a las afueras del Hospital General de Tapachula, además de las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún acto omisión o negligencia.

Confirmó que la joven es menor de edad, con 14 años, de nombre Araceli “N” y es procedente de Ciudad Hidalgo. Acudió la noche del 11 de noviembre a valoración médica y el alrededor de las 06:00 horas, ocurrió el parto fuera de los protocolos de seguridad para la atención del paciente.

“Con relación a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en el Hospital General de Tapachula, donde una mujer dio a luz fuera de los protocolos de atención para la seguridad del paciente, la Secretaría de Salud del estado confirma que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hallan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia.

A lo anterior, la Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar”, se lee en el comunicado.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...