InicioMunicipiosChicxulub, Progreso y Chelem con presencia continua de marea roja 

Chicxulub, Progreso y Chelem con presencia continua de marea roja 

Published on

spot_img

Autoridades de Progreso han recogido más de 2 toneladas de especies marinas muertas, y actualmente procuran evitar el acceso al mar en Chicxulub, Progreso y Chelem, ante la presencia de la marea roja en estos lugares.

Con un avance en la mancha de marea roja que ya afecta a la comisaría de Chelem puerto, la Policía Ecológica de Progreso dio a conocer que continúa el monitoreo de las condiciones del fenómeno natural, para tomar las medidas correspondientes y evitar daños a la población y al turismo.

El comandante Obdulio Mena Sánchez indicó que desde los primeros indicios de afectación se han tomado diversas acciones, desde el exhorto a pobladores y visitantes a no ingresar al mar, hasta la recolección de especies muertas.

El titular de la Policía Ecológica precisó que los animales muertos se eliminaron siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, enterrándolos en un espacio seco, alejado del mar y las personas, en un hueco de más de 50 cm de profundidad y cubiertos con tierra y arena.

Asimismo, reiteró el exhorto a turistas y progreseños a no ingresar al mar, debido al riesgo de ser picados por rayas y otros animales que vienen huyendo de la marea roja, y donde se han detectado especies que pudieran causar mayores afectaciones a las personas, tales como víboras de mar, mantarrayas y otras especies; también señaló que hasta el momento se registran 26 picaduras a turistas dentro del mar y en cada caso se ha atendido a los lesionados de manera adecuada.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...