InicioNacionalCirce Viridiana Palma y Marco Loya lideran Cartel de CFE en Yucatán

Circe Viridiana Palma y Marco Loya lideran Cartel de CFE en Yucatán

Published on

spot_img

*Siguen operando red de corrupción dentro de la paraestatal. *Señalamientos directos en delitos graves como violación e intento de homicidio. *Los mandos de CFE los mantienen en sus puestos, ¿Qué tan grande será la red de corrupción?   (“El verdadero costo de la corrupción en el gobierno, sea local, estatal o federal, es la pérdida de la confianza pública”: Mike Quigley).

Por Alfredo Griz Cruz/Diario Libertad de Yucatán

Circe Viridiana Palma Martínez y Marco Antonio Loya Izaguirre, sin temor alguno y con el cinismo de la corrupción que los protege dentro de la Comisión Federal de Electricidad, envían a emisario para amedrentar y amenazar de muerte a este periodista. No basta que tienen diversas carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República, que hayan fallado en el intento de homicidio en el mes de julio, sino que también, estén tratando de fabricar delitos para poder detener los procesos ministeriales que hay en su contra y poder seguir medrando y haciendo uso indebido de los recursos públicos de esa paraestatal.

Ambas personas, la empleada de confianza y el funcionario tienen señalamientos directos en 4 carpetas de investigación, hay testigos, datos de prueba, audios, mensajes, que los incriminan, los cuales muchos por el sigilo de las investigaciones no se pueden revelar por el momento, sin embargo, los últimos mensajes enviados por sus emisarios, son contundentes y llenos de cinismo, dado que sienten la protección de la autoridad estatal y la complicidad de más funcionarios de la misma CFE.

Circe Viridiana Palma Martínez, quien aparte de proporcionar servicios sexuales a varios funcionarios de la misma residencia de obra, como obra en varias entregas a diversos medios de comunicación, también sacaba información clasificada para medrar con ella, sabiendo que lo que hacían sus jefes era ilegal y lo que ella también hacía era de igual forma ilegal.

Quien en un inicio era una fuente informativa, se convirtió en acusada y posteriormente imputada en las indagatorias federales, dado que las agresiones y el concurso de delitos que cometieron en agravio a este medio informativo y a quien suscribe. La ahora imputada y su jefe, quien en realidad a decir de la testigo y fuente de nombre CASANDRA,  son amantes, mantuvieron durante años una estrecha red de corrupción al interior de CFE, según las revelaciones de la dama de compañía, Circe Viridiana Palma Martínez, sabía con plena conciencia que muchos de los contratos eran con precios inflados y que le retornaban de diversas vías dinero a su jefe y amasio Marco Antonio Loya Izaguirre, de hecho llama la atención que la sigan manteniendo en el mismo puesto incluso cuando está ya en calidad de imputada en varias carpetas de investigación.

La empleada federal, por quien pasaban todos los contratos, enviaba fotos de documentos que iba a sacar y entregar para demostrar que sus jefes estaban cometiendo ilícitos en la residencia de obra, sacaba fotocopias y las entregas las hacía cuando decía que saldría a recoger a su hija a la escuela o llevarla a clases de danza, los permisos eran firmados y sellados por la misma residencia de obra, quienes ignoraban que las salidas en realidad eran para sustraer y entregar información clasificada de esa paraestatal, sin embargo al no poder medrar u obtener beneficios económicos con esa información, Circe Viridiana Palma Martínez decidió utilizar otras estrategias para no perder su trabajo y para poder seguir enquistada en la red de corrupción de la residencia de obra de Comisión Federal de Electricidad en Mérida Yucatán.

Aquí están los últimos permisos que saco antes de que se desataran sus correrías y escándalos sexuales y de corrupción dentro de la paraestatal en cuestión, algunas de las fotos de las que estamos señalando y algunos de los últimos mensajes donde claramente y abiertamente amenazan de muerte a este periodista, incluso utiliza vehículos oficiales para cuestiones particulares como mudanzas y cosas, asi, usando los recursos públicos para situaciones personales.

Utilizan vehículos de la CFE para transporte de mudanzas

Cabe mencionar que las autoridades federales ya tomaron cartas en el asunto y que están llevando con bastante sigilo las indagatorias por el temor fundado de que se puedan sustraer de la justicia, sin embargo, es importante señalar que lo extraño es que dentro de la CFE no han emitido ningún posicionamiento sobre el tema ni ninguna medida al respecto, dado que tanto la empleada federal como el funcionario público siguen laborando como si nada sucediera.

Hasta el día de hoy, suman ya 4 carpetas de investigación por delitos graves, así como un expediente abierto en la comisión interamericana de derechos humanos, situación que deja en evidencia que en México a los periodistas se les persigue, amedrenta, encarcela, extorsiona y asesina en aras de seguir delinquiendo desde las mismas instituciones creadas por el estado mexicano.

No por nada México es el país más peligroso para ejercer el periodismo y Yucatán es el segundo estado con más agresiones a periodistas, lo cual deja en franca vulnerabilidad a quienes nos dedicamos sobre todo al periodismo de investigación.

Estos servidores públicos, quienes de una u otra forma siguen enquistados en las covachuelas más oscuras de las redes de corrupción de la Comisión Federal de Electricidad, no ha hecho más que criminalizado la actividad periodística, así como agredido de formas aberrantes a este periodista, su nivel de corrupción no solo raya en el cinismo si no que deja entrever que las cosas están peor dentro de la misma paraestatal. Para culminar, es importante mencionar que ni este periodista ni los medios para los que escribe, van a cesar de publicar y denunciar los actos de corrupción y las agresiones que han orquestado desde la red de corrupción que operan en la Residencia de Obra en Mérida Yucatán.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...