Miembros del Frente Independiente de Resistencia Estudiantil (Fire) y el Frente Popular “Efraín Calderón Lara” se manifestaron esta noche al colocar un altar en memoria de los fallecidos por responsabilidad o venganza del estado frente al Palacio de Gobierno.
El altar es un acto simbólico para recordar a aquellos asesinatos de activistas del medio ambiente, desaparecidos, víctimas de femicidio, normalistas, trabajadores fallecidos por las pesimas condiciones laborales y el caso de Jose Eduardo Ravelo, quien falleció a manos de policías municipales, pero sigue sin resolverse.



En el breve mitín, los activistas argumentaron que todavía sigue la persecución política, que data desde tiempo atrás y que este gobierno prometió no continuar; sin embargo sigue con las mismas acciones represivas en contra de luchadores sociales.
En la protesta también estuvieron representantes de sindicatos de maestros, colectivos estudiantiles y del Frente Campesino, quienes integran el Frente “Efraín Calderón Lara”.