InicioMéridaCon valla humana, alumnos de la prepa 1 de la uady protestan...

Con valla humana, alumnos de la prepa 1 de la uady protestan por irregularidades en elección de sociedad de alumnos

Published on

spot_img

La candidata del grupo “La variable del cambio”, Pethy Quijano González, y todo su equipo realizaron este día una protesta, con una valla humana, en las puertas de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para denunciar irregularidades en la elección para Presidente de la Sociedad de Alumnos, que le dieron el triunfo a Dionel Piña Cocom, del movimiento “Energía avanzando en uno”.

Quijano González reveló que el comité electoral estuvo encabezado por Alejandra Mejía Palma, presidenta de la Nueva Federación Universitaria, y Luis Felipe Pereira Peraza, gestor de la elección.

“Me quitaron la victoria, tras el conteo salí ganadora, con 13 votos de ventaja sobre el otro candidato”, afirmó la demandante, mientras sus compañeros estructuraron la valla humana en reja de acceso de la institución, lo que impedía el acceso o salida del alumnado.

“Lamentablemente, el comité electoral que debería de ser una instancia sin preferencias, apoyaban a Dionel Piña, lo estuvieron defendiendo, yo presenté cuatro impugnaciones y me las rechazaron, aún con pruebas, él agregó una y se la aceptaron”, dijo.

Los integrantes de “La variable del cambio” pegaron documentos con diversos mensajes en los alrededores de la puerta principal de la Preparatoria, principalmente quejas en contra del comité elector y del equipo rival.

¡“Piña ganó con fraude, Piña ganó con fraude”!, exclamaban una y otra vez, los compañeros de Quijano González.

“Me argumentaron que no tenía pruebas suficientes para impugnar, cuando yo hasta tenia imágenes. Según que quedé descalificada, que rompí algunas reglas, cuando Dionel Piña infringió más, yo demostré que él incumplió en mayor número, pero no lo tomaron en cuenta”, expresó.

De acuerdo con la candidata, en un primer conteo de votos, los registros resultaron a su favor por una diferencia de 50 puntos, pero como el total no coincidía con el equivalente en las listas de asistencia de los estudiantes que emitieron su sufragio, se decidió volver a contabilizar.

Ya en el segundo intento, la ventaja de redujo a 13 unidades, pero siempre a favor de Quijano González, mismas cifras que arrojó un tercer conteo.

“Presentamos un oficio a la Dirección, pero no hemos recibido respuesta, lo que sigue es hablar con Rectoría y seguiremos en la lucha”, concluyó.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...