InicioMunicipiosCONFIRMADO, HABRÁ FERIA DE LA NARANJA EN OXCUTZCAB

CONFIRMADO, HABRÁ FERIA DE LA NARANJA EN OXCUTZCAB

Published on

spot_img

Naranja, mandarina, limón y toronja, son los productos que se promueven en el “Huerto de Yucatán”, Oxcutzcab, del 8 al 18 de diciembre en la edición XXXVl de la Feria de la Naranja que desde 1985, se presenta año con año en este municipio sureño.

Cerca de 4 mil campesinos provenientes de más de 100 unidades de producción, trabajan a velocidad para montar las grandes, variadas y vistosas estructuras que adornan con toneladas de cítricos que han donado los productores para embellecer la feria.

Y con la temporada invernal en puerta, resulta conveniente la inauguración de este escaparate tradicional cuyo objetivo es promover el consumo y la calidad de los productos citrícolas que cuidadosamente producen los productores de nuestro Estado.

Son alimentos ricos en vitamina C y que de acuerdo con estudios científicos, favorecen la correcta función cognitiva del cerebro, producen antioxidantes que mejoran la piel, reducen colesterol, tienen un gran poder antibacterial y antiviral y los jugos ayudan a sanar heridas de la piel, entre otros beneficios.

A nivel nacional, la toronja ocupa el 7º lugar de producción con 9,551 toneladas, naranja 6º lugar con 144, 674 toneladas, mandarina 5º lugar con 9,577 toneladas y limón 5º lugar con 70,448 toneladas.

México es el segundo exportador de limón a nivel mundial con 12.29% de valor de las exportaciones mundiales, nuestro limón, igual que la naranja, se envía principalmente a Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

En toronja, México es el octavo lugar mundial de exportación, que se dirige principalmente a Francia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Rusia, Alemania y Países Bajos.

Participan aproximadamente 400 expositores entre productores frutícolas, artesanales y de esparcimiento, que se posicionarán en el parque principal, el Palacio Municipal y el Teatro del Pueblo de Oxkutzcab

Los productores, además de esperar buenas ventas, esperan el premio al ganador del concurso “La naranja más dulce”.

Ese reconocimiento se otorga al productor que cultive la fruta con mayor cantidad de grados Brix, parámetro que mide la cantidad de azúcar en la naranja, y que le da las características de sabor y calidad en consistencia.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...