InicioQuintana RooConfirman operaciones del cartel Unión Tepito en Cancún

Confirman operaciones del cartel Unión Tepito en Cancún

Published on

spot_img

CANCUN, Q. ROO, (Red Informativa del Sureste).- La detención de una célula del cartel de la Unión Tepito, confirmó operaciones de este grupo delictivo en Cancún y Playa del Carmen.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer desde la Ciudad de México, la detención de nueve integrantes del peligroso grupo delictivo.

Las detenciones fueron hechas durante varios días, en cumplimiento de órdenes de aprehensión por diferentes delitos como extorsión, asociación delictuosa, delitos contra la salud; entre otros.

El jefe policiaco explicó que los detenidos amenazaban a comerciantes y locatarios, a quienes exigían entre 10 y 100 mil pesos por “derecho de piso” en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Lo revelador en la conferencia del jefe policiaco capitalino, fue cuando informó que entre los detenidos se encuentra Raúl (a) “El Jefe”, gente de confianza de “El Betito”, y es uno de los líderes de la célula delictiva, considerado violento y vinculado a homicidios de grupos antagónicos.

Dicho sujeto junto con su organización, tienen vínculos con un grupo delictivo que opera en Quintana Roo, aunque Omar García Harfuch no reveló con que grupo.

En la Ciudad de México se contrataban los sicarios y les pagaban gastos de traslado y hospedaje a Quintana Roo, y una vez aquí, permanecían en casas de seguridad hasta recibir instrucciones.
Loa sicarios recibían un pago de 5 mil pesos a la semana y dinero extra por cada evento delictivo, y en ocasiones, hasta recibían “bonos extra” por cada homicidio.

El pasado 21 de noviembre se efectuó la detención y cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Michelle “N”, identificado como el encargado de reclutar sujetos en la Ciudad de México, para mandarlos como sicarios y realizar ejecuciones en el estado de Quintana Roo.

Recientemente, el fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales informó que tenían indicios de operaciones se la Unión Tepito en Cancún, pues habían detenido a un sujeto que dijo pertenecer a la organización delictiva.

Ahora, con la detención de esos nueves sujetos, se ha confirmado la presencia de la Unión Tepito en Quintana Roo.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...