Dramática y conmovedor homenaje al joven Raziel Sosa realizaron amigos y familiares en la calle 21 en la colonia Chuburná, quien murió en el hospital luego de estar más de un mes en coma.
El joven ciclista fue atropellado cuando iba abordo de su bicicleta por una automovilista. Lo lamentable del hecho es que cuando llegaron los peritos dijeron que no tenía nada el joven.
Sin embargo familiares comentan que desde su ingreso al hospital el día 1 de septiembre, a Raziel se le diagnosticó muerte cerebral y a los 4 días posteriores al accidente fallece, por lo que su deceso se registró el día 5 de septiembre a las 2.30 am.
Tras su muerte familiares y amigos se preguntan como es posible peritos realicen un diagnóstico de salud sin ser médicos. Raziel murió a raíz de un hematoma que se le formó en el cerebro tras el accidente.
Una cicatriz más en la calle de una muerte que no debió de haber ocurrido. Es un peligro para los que tenemos que andar en las calles, por los automovilistas que andan a alta velocidad en la ciudad. Nadie respeta el limite de velocidad para circular en la ciudad, que es de 30 a 40 kilómetros. Los ciclistas no somos uno mas, somos ciudadanos que merecen que se les respete la vida, clamaron los ciclistas que acudieron al homenaje
Durante la rodada me puse a pensar que le hubiera gustado a mi hermano participar en un evento así, lamentablemente ahora se hizo por él, dijo su hermana bañada en llanto. El joven de 23 años deja en la orfandad a un bebé de 7 meses.
Las autoridades policiacas brillaron por su ausencia para proteger a las personas que asistieron de los vehículos que pasaban por el lugar, los mismos vecinos dirigían el tránsito.
Los vecinos manifestaron que no pasa un mes sin que se registre un accidente en esa zona, se ha reportado a las autoridades y nunca han hecho nada para evitarlo. Ha propuesto poner topes o convertir la calle que va hacía el Teconológico en un solo sentido, pero por intereses de por medio no aceptaron las autoridades.
Como siempre, ahora si van a hacer algo, pero esto no les quita la responsabilidad de la muerte de Razel. Pero eso si, premian a Mérida como una de las ciudades más seguras, ¿y esto no es inseguridad?, cuestionaron los vecinos.