InicioMéridaConstruirán dos nuevos hoteles en Chichén Itzá y Uxmal

Construirán dos nuevos hoteles en Chichén Itzá y Uxmal

Published on

spot_img

En conferencia de prensa matutina esta mañana en la base militar No.8 de Mérida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo de la operación de seis complejos hoteleros que se construirán en el trayecto del Tren Maya, entre los cuales dos estarán cerca de zonas arqueológicas en el estado.

El Presidente de México detalló que estos hoteles estarán repartidos en la primera etapa en Nuevo Uxmal y Chichen Itzá en Yucatán; Edzná y Calakmul en Campeche; en Tulum, Quintana Roo; y en Palenque, Chiapas.

“Tenemos cuatro terrenos ya vistos y nos faltan dos, nos falta uno en Uxmal y ahí se recuperó un terreno, 2 mil 400 hectáreas, miren que ya lo habían vendido, 2 mil 400 hectáreas. No estoy tan seguro pero creo que en 7 millones, si no son 7 son 70, pero para el caso es lo mismo, 2 mil 400 hectáreas a 6 kilómetros en Uxmal, de la ciudad arqueológica, pero ya lo recuperamos”, apunto López Obrador.

En esa zona que llama “Nuevo Uxmal” entre la frontera de Yucatán y Campeche, prometió hacer una reserva natural en la zona de las 2 mil 400 hectáreas y aunque está un poco impactado, se sembrarán arboles con el fin de tener una selva cercana al lugar, así como se plantea poner un hotel para que con un camino artesanal se pueda acceder a la zona arqueológica donde se encuentra la pirámide del Adivino.

Por último, el mandatario de México mencionó que seguirá visitando la península cada dos semanas para supervisar los avances de las obras del Tren Maya, y los proyectos del Ie-Tram, el puerto de altura en Progreso, las mejoras a la zona arqueológica de Uxmal y el parque de la plancha en Yucatán.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...