InicioMunicipiosCOOPERATIVA DE SERVICIOS TURISTEROS DE PISTE SE ADHIEREN A CATEM YUCATÁN.

COOPERATIVA DE SERVICIOS TURISTEROS DE PISTE SE ADHIEREN A CATEM YUCATÁN.

Published on

spot_img

El día de ayer se llevó a cabo la asamblea de adhesión de la cooperativa de servicios turísticos de “Akab Dzib” a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) delegación Yucatán, con un total de 29 trabajadores del ramo turístico de la comisaria de Piste y representados por su líder y secretario general, Erik Jershel Cen Poot.

Posterior a un pase de lista y declaratoria del quorum legal, el secretario general de la Catem , José Manuel Peniche Marenco, procedió a firmar el acuerdo de adhesión , conforme a los fundamentos en los artículos 62 y 63 de los estatutos de la Catem. En su intervención, el titular indicó que con la adhesión se buscará la superación y defensa de los derechos del trabajador, asimismo de manera inmediata, se establecerán metas para poder avanzar y lograr abarcas más zonas que permitan la creación de fuentes de trabajo.

“Me comprometo a estar muy pendiente de los avances que se vayan generando para poder lograr las metas que como Confederación y ustedes como Cooperativa tengan, trabajando juntos lograremos el beneficio común” afirmó el secretario general.

Como primer apoyo para los trabajadores, se les hizo entrega de 3 pavos para rifar, un viaje a la Riviera maya y se acordó entregarles camisas que tengan el logo de ambas partes. Esta es la segunda cooperativa que se adhiere a CATEM del sector turístico, durante el mes pasado se integró Mulpich con 26 trabajadores activos.

Peniche Marenco finalizó dándoles la bienvenida y puntualizando que Catem continua expandiendo sus alcances y beneficios, siempre con el firme objetivo enfocado a mejorar las condiciones y asesorar a los trabajadores.

“CATEM YUCATÁN sigue creciendo y tomando fuerza, que resuene el nombre de la confederación en Yucatán y seamos un referente de trabajo honesto que vela por los trabajadores”. Concluyó el secretario general.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...