InicioNacionalCÓRDOVA SE AUTORIZÓ SEGURO MÉDICO POR 295 MDP HASTA 2025

CÓRDOVA SE AUTORIZÓ SEGURO MÉDICO POR 295 MDP HASTA 2025

Published on

spot_img

Por Ulises Rodríguez López

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, autorizó un seguro médico con costo de 295 millones de pesos que lo beneficia a él y otros altos funcionarios del órgano electoral con cobertura hasta abril de 2025, a pesar de que su función al frente del INE termina en 2023.

Pese a que el consejero termina sus funciones al frente del INE en abril del próximo año, Lorenzo Córdova autorizó el gasto de 295 mdp para la contratación de un seguro médico, para los próximos 2 años y medio. La empresa beneficiada es Seguros Atlas.

Los beneficiarios a este seguro son  solamente aquellos con un puesto de rango medio y superior, lo que quiere decir que los consejeros Lorenzo Córdova Vianello, Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama Rendón, Claudia Zavala, Dania Paola Ravel, Jaime Rivera, Carla Humphrey, Norma de la Cruz, Uuc-Kib Espadas, Martín Faz además de su salario cuentan ahora con este beneficio.

De igual forma el seguro médico aplica para el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina y los secretarios particulares, puestos de contralores, directores ejecutivos, jefes de unidad, subcontralores, coordinadores, vocales locales y distritales.

La póliza del seguro contratado por el INE para sus consejeros cubre también a los esposos, esposas e hijos de los beneficiarios. Además también cubre a los beneficiarios en caso de sufrir un accidente realizando un deporte extremo, lujo al que pueden acceder solo algunas personas.

Por ejemplo, están cubiertos por incidentes al practicar esquí, deportes aéreos, buceo, charrería, hockey, equitación, alpinismo, motociclismo, ciclismo de montaña, conducción de go karts y de jet ski.

La contratación de este seguro de gastos médicos se da justo después de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta realizada por el INE sobre la Reforma Electoral promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha encuesta mostró que la mayoría de la población está a favor de configurar al INE, así como reducir los gastos del órgano electoral.

El sondeo además, mostró que el INE ha perdido un poco la confianza de las y los mexicanos en los últimos años. Y es que se ha dado a conocer los sueldos y otras excentricidades de los altos funcionarios electorales. Por ejemplo, la decisión de los consejeros de ignorar el decreto constitucional que prohíbe que cualquier funcionario público gane más que el presidente de la República. O los aguinaldos a los que son acreedores los altos mandos del INE.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...