InicioInternacionalCreta e islas de Grecia arrasadas por tormentas brutales

Creta e islas de Grecia arrasadas por tormentas brutales

Published on

spot_img

*Bastaron 3 horas de lluvias intensas y sobrevino el desastre en Creta: el agua arrasó con vehículos y propiedades.

*La isla de Creta y otras islas en Grecia fueron azotadas por fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas .

Los Imperdonables.

Por Narciso Alejandro León Martínez.

Al menos un hombre ha perdido la vida y una mujer se encuentra desaparecida en el norte de la isla griega de Creta, donde lluvias torrenciales provocaron severas inundaciones el día de ayer sábado (15.10.2022) en varios pueblos costeros, se informó oficialmente.

El hombre de unos 50 años fue hallado muerto en su coche que había sido arrastrado por la corriente, mientras las autoridades buscan a una mujer que viajaba con él en el vehículo.

Los mayores daños por las inundaciones se registran en los pueblos costeros de Ayía Pelagía y Ligaría, unos kilómetros al oeste de la capital cretense Heraclión, donde al cabo de unos minutos calles se convirtieron en ríos y arrastraron todo a su paso – incluso automóviles – hasta el mar.

Hasta el momento el saldo es de un hombre muerto y una mujer desaparecida, luego de que su automóvil fuera arrastrado por una corriente en la costa norte de la isla, según informaron autoridades.

Imágenes muestran la devastación con vehículos bajo el agua, árboles arrastrados por la fuerza del agua y daños materiales en inmuebles.

La brigada de bomberos griega informó que recuperó a un hombre con vida, quien se encontraba al interior de su auto que fue arrastrado hacia el mar en el pueblo de Agia Pelagia en la región de Heraklion.

También se ha pedido la ayuda de la Guardia Costera para que asista a las operaciones.

Fuertes lluvias acompañadas con vientos de hasta fuerza 8 en la escala de Beaufort están azotando también la región de Lasithi en la parte occidental de Creta, donde hace unas horas los Bomberos pudieron rescatar a 8 turistas que se encontraban atrapados en un museo.

Protección Civil ha enviado a los residentes de esta región un mensaje de alarma en sus móviles, pidiéndoles que eviten los desplazamientos innecesarios en las próximas 24 horas. Con información de EFE, AFP, DPA, Reuters y Redes Sociales.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...