InicioMérida¿Cuántos ciclones llegarán a México en Septiembre?

¿Cuántos ciclones llegarán a México en Septiembre?

Published on

spot_img

Un ciclón es la primera etapa de un huracán que produce vientos y abundantes precipitaciones

¿Cuántos ciclones llegarán a México en Septiembre? La temporada de huracanes 2022 está más cerca, pues en el mes de septiembre es la época del año en que las tormentas tropicales se presentan con mayor frecuencia, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAAA) por sus siglas en inglés, durante el mes patrio se producirán casi 40 ciclones tropicales.

Aunque hace unas semanas se informó que la Temporada de Huracanes 2022 había estado más pasiva de lo que se esperaba, en los últimos días han estado aumentado las precipitaciones en diversas partes de México

¿Cuántos ciclones llegarán a México ?

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el momento más fuerte de la temporada es a partir del 10 de septiembre, y durante este mes se producen casi el 40 por ciento de ciclones tropicales totales estimados en la temporada y que podrían generar huracanes, por lo que entrarían a México alrededor de ocho.

Según el mapa difundido por autoridades climatológicas, en el Atlántico se estima la formación de 16 a 21, con mayor actividad en septiembre. Cabe recordar que hasta el momento se han producido tres: Alex, Bonnie y Colin. Ante esto se espera que los estados más afectados serían los ubicados en la península de Yucatán, así como Tabasco, Chiapas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que cuando se presenta el evento de La Niña suele incrementarse la formación de sistemas tropicales en el Océano Atlántico, así que es momento de irse previniendo y estar atentos a los próximos anuncios que den autoridades climatológicas, pues está por comenzar septiembre y se espera una gran actividad de ciclones que entrarían a México y que podrían llegar a ser huracanes.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...