InicioMérida¡Dando y dando¡: Servicio de transporte de siglo XXI, pero con precios...

¡Dando y dando¡: Servicio de transporte de siglo XXI, pero con precios justos

Published on

spot_img

Desde hace años siempre he considerado que el servicio de transporte urbano de Mérida es pésimo y muy atrasado para el tiempo en que vivimos.
En su momento declaré también que el plan SITUR era y es una porquería con autobuses muy por debajo de los que se usan en ciudades del mismo tamaño que Mérida. No me equivoqué.
Ya bien avanzado el siglo XXI los meridanos continúan padeciendo pésimo servicio y autobuses no adecuados para este tercer milenio. A nuestras autoridades- estatales y municipales- con costumbres aldeanas, no parece interesarles mejorar el servicio, procurar que los inversionistas traigan autobuses de avanzada, con comodidades que se usan ya en otros países pero aquí parece nos quedaremos 10 o 20 años atrás de otras grandes urbes.
¿Qué de Bueno trajo SITUR? ¡Nada! Solo fue robadero y despilfarro de recursos. Vean la foto. Es de un autobús de la línea de Itzimná. Es un Situr. Y vean en qué condiciones se encuentra. Estas unidades no debían ser autorizadas a circular sino hasta que fueran restauradas y pintadas.
Pero así como este autobús vemos muchos por toda la ciudad: sucios, con partes que ya no tienen, con vidrios estrellados, muchos con luces quemadas, sacando humo negro por sus mofles, etc. ¿Cómo estarán adentro, imagínense? Y no se diga el maltrato al usuario, autobuses circulando a exceso de velocidad y vista y paciencia de los patrulleros que nada les dicen.
Es hora de poner en marcha un proyecto integral que cambie rotundamente esta situación, y que contemple, por supuesto, tarifas justas para poder ofrecer un servicio de avanzada, digno de una ciudad desarrollada, y con autobuses verdaderamente modernos… He dicho… (Por Carlos A. Sarabia Barrera)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...