InicioEspectáculos y Sociales“Del Toro”, Alfonso Cuarón y González Iñárritu, nominados a los premios Oscar...

“Del Toro”, Alfonso Cuarón y González Iñárritu, nominados a los premios Oscar 2023

Published on

spot_img

Guillermo del Toro continúa conquistando al mundo entero con su versión stop-motion de Pinocho. En esta ocasión, el proyector del director tapatío sumó una nominación a “Mejor Película Animada” en los premios Oscar 2023. Y es que esta historia de la marioneta de madera ha desatado sentimientos encontrados entre los espectadores y podría sumar un reconocimiento más tras ganar los Critics Choice Awards y los Globos de Oro en categorías similares.

De acuerdo con la información que compartió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este martes 24 de enero, la película animada del artista mexicano competirá con Marcel The Selle With Shoes On de Dean Fleischer Camp, El gato con botas: el último deseo de Joel Crawford, The Sea Beast de Chris Williams y Turning Red de Domee Shi por la prestigiosa estatuilla dorada

La 95.ª edición de los galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también ha anunciado a sus nominados, siendo el mexicano Alfonso Cuarón el primero en ser nombrado para competir por un Oscar 2023 en la categoría Mejor Cortometraje De Acción Real.
Le pupille (Los alumnos) es un cortometraje de drama italiano estrenado en el 2022 que fue creado y dirigido por Alice Rohrwacher y cuenta en la producción con el mexicano, motivo por el que la premiación de mayor renombre que reconocen lo mejor del séptimo arte lo han incluido en su lista de candidatos a ganar una estatuilla.
Con una duración de tan solo 37 minutos, su reparto lo conforman Alba Rohrwacher, Valeria Bruni Tedeschi, Melissa Falasconi, Greta Zuccheri Montanari, Carmen Pommella y Lady Maru, entre otros. Todos originarios de dicho país europeo
La película Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades dirigida por Alejandro González Iñárritu fue nominada en la categoría a mejor fotografía para los Premios Oscar 2023.
En caso de ganar durante la 95.ª edición de este evento, sería el irano-frances Darius Khondji quien se llevaría el galardón, pues fue quien estuvo colaborando con el mexicano durante el filme como cinematógrafo.
PUBLICIDAD
Así, los otros largometrajes que también contienden en esta categoría son:
-Sin novedad en el frente (James Friend

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...