InicioMunicipiosDENUNCIAN A ALCALDESA DE IXIL

DENUNCIAN A ALCALDESA DE IXIL

Published on

spot_img

ASEGURAN QUE SANDRA PECH EJERCE DISCRIMINACIÓN CONTRA POBLADORES MAYAS

Ixil, Yucatán, a 20 de enero de 2023.- La asociación Mayas Unidos presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) en contra de la alcaldesa de ese municipio, Sandra Pech.

El representante de la agrupación, Pedro Tec, señaló que la alcaldesa ha violentado los derechos de varios ciudadanos mediante actos de discriminación y violencia.

“Ante la Codhey señalamos que Sandra Pech violenta los derechos humanos de la comunidad indígena de Ixil; ignora nuestras peticiones, nos cierran la puerta y usa palabras despectivas para referirse a nuestro origen maya”, mencionó.

Subrayó que la edil ejerce discrimnación en contra de unas 100 familias, que requieren una firma para concretar la donación de unos terrenos que aprobó el Ayuntamiento anterior.

“Estamos suplicando a la autoridad municipal que atienda los casos de grupos campesinos de la sección cercana a la comunidad de San Rafael; demandamos que atienda y resuelva la situación legal de los terrenos donados por el Ayuntamiento anterior”, recalcó.

Indicó que la alcaldesa también ha realizado actos de misoginia y violencia contra las mujeres, incluso las que forman parte de su propio Ayuntamiento.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...