InicioDenunciaDenuncian abuso policiaco y despojo de dinero en Progreso

Denuncian abuso policiaco y despojo de dinero en Progreso

Published on

spot_img

PROGRESO, Yucatán, lunes 14/11/22.- Agentes de SSP la tarde de este lunes detuvieron al patrón de barco Miguel Chan Jiménez y le quitar el dinero que llevaba para pagar a sus tripulantes como represalia por organizar a pescadores y denunciar varias anomalías de la secretaria de pesca estatal y municipal.

Según testigos Chan Jiménez es patrón de un barco pesquero, después de las 12:30 de la tarde, agentes de la Secretaría De Seguridad Pública le marcaron el alto en un retén policiaco en el puerto de Progreso, sin justificación alguna y de manera arbitraria lo querían bajar de su camioneta y quitarle el dinero que llevaba.

El afectado comenzó a grabar en video a los oficiales que intentaron detenerlo, familiares y porteños al ver la grabación llegaron al lugar y también comenzaron a grabar a los policías quienes dijeron que solo se trataba de una revisión de rutina y que solo querían ver los papeles de la camioneta.

La esposa de Miguel Chan llego hasta donde estaba detenido su esposo agarro los papeles de la camioneta y se los dio al oficial, pero estos se negaron a revisar la documentación y exigieron que el conductor tenía que bajar y entregar personalmente la documentación que solicitaron.

Minutos mas tarde llegaron otras patrullas y al menos 10 policías quienes empujaron la señora Yesenia esposa del detenido y le quitaron un bulto donde llevaba dinero en efectivo, razón por lo cual testigos comenzaron a grabar desde sus teléfonos celulares, se metieron y evitaron que los oficiales la agredieran.

El patrón de barco y su esposa quedaron detenidos y trasladaron a la cárcel municipal, su camioneta la turnaron al corralón.

Texto y Video por La Noticia Ciudadana

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...