InicioMéridaDenuncian graves anomalías de la directiva de la Alianza de Camioneros

Denuncian graves anomalías de la directiva de la Alianza de Camioneros

Published on

spot_img

Un total de 23 socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) denunciaron irregularidades por parte de los dirigentes de esta empresa camionera, como el hecho de que se están tomando decisiones sin que sean consultados, además de que se ha creado una empresa con sólo 18 de los 190 socios existentes.

Karen Ancona Reyes, socia afectada, comentó que algunos socios han sufrido represalias por exigir cuentas claras a la dirigencia que encabeza Xavier Arturo Berzunza, como el hecho de que les sean retirados los derechos de su unidad así como la negación para que les vendan de boletos lo que les impide dar el servicio a la ciudadanía.

Por su parte, Gabriel Ramayo Duarte, abogado y representante legal de estos socios, dijo que los socios quejosos se han dado cuenta de los malos manejos de la directiva, así como la creación de una empresa ajena a la Alianza para poder participar en un proyecto de movilidad del Gobierno del Estado y donde ellos no han sido contemplados.

Explicó que la Dirección de Transporte del Estado le ha comunicado a los concesionarios que se está planeando un nuevo sistema de transporte, lo que ha hecho que los empresarios modifiquen sus estructuras para participar adecuadamente en este sistema, en donde las empresas se van a agrupar y se creará un grupo para participar.

“Las autoridades van a crear un sistema, a través de un fideicomiso en el que se va a administrar todo lo que genere el transporte. Pero nos enteramos que a los directivos de nuestra empresa la Dirección de Transporte ya les dijo, pero tenemos entendido, pero no nos consta, que se les dijo que la ACY no puede participar en la nueva estructura”, dijo.

Explicó que la Alianza no podría participar porque existen problemas económicos, demandas laborales, embargos por carácter civil y mercantil, por lo que prácticamente “tenemos números rojos en la empresa cuya exactitud, al menos este grupo de socios, desconoce”, incluso, con el subsidio desconocen cómo lo administran.

Por todo lo anterior, han pedido la aclaración a Xavier Berzunza, pero no se les han dado, lo que los ha orillado a tener que asesorarse legalmente, ya que el deseo que tienen es que sean contemplados todos los socios de la ACY en la nueva empresa, ya que al igual que los 18 socios contemplados, ellos también tienen el derecho de participar.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...