La usuaria de Facebook, Monika Sobrino, advirtió que la autonomía de la UADY podría estar en riesgo al permitir que una consejera estudiantil se desempeñe al interior de un partido político.
Según reportó, desde el pasado 20 de octubre, presentó un oficio ante la oficina del rector así como a la Secretaría General de la Universidad, para solicitar la intervención de las autoridades para que la consejera alumna de la Facultad de Derecho, Alejandra Mejía Palma, sea inhabilitada de su puesto, ya que desempeña al mismo tiempo un cargo de funcionaria partidista en el PAN.
Refirió que por esta labor, percibe 10 mil pesos mensuales, como lo muestra la Plataforma Nacional de Transparencia, “en un evidente incumplimiento al Estatuto General del Consejo Universitario”.



“Se acerca una elección a rector, ella ocupa un puesto político y universitario, no dudemos que nuestra autonomía está comprometida, dejando a la comunidad estudiantil, sus valores y responsabilidades a un lado, para tener una recompensa”, señaló.
Aseveró que la comunidad estudiantil “no merece ser representada por una persona que responde más a sus intereses personales”, los de un partido político y por supuesto, al del candidato oficial a la rectoría, aprovechándose de su puesto de representación estudiantil.