InicioMéridaEscándalo en la Facultad de Derecho de la Uady

Escándalo en la Facultad de Derecho de la Uady

Published on

spot_img

Una profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) denunció por violencia laboral y de género al Secretario Administrativo, con las iniciales J.E.R.A, de dicho plantel.

En entrevista para el medio digital Haz Ruido, la profesora, bajo anonimato para evitar represalias en su contra, relató que el pasado 6 de septiembre el acusado la encerró en un privado de su oficina, donde la agredió verbalmente y, abusando de su posición jerárquica, la amenazó con que no le renovarían su contrato laboral para el próximo semestre, supuestamente por instrucciones del director, Carlos Alberto Macedonio Hernández.

Ante esto, la educadora presentó ese mismo día una queja ante el Protocolo de Violencia de Género de la UADY e informó de lo ocurrido al abogado general, Renán Solís Sánchez, así como a la Rectoría, pero no ha obtenido una respuesta al momento.

Sin embargo, también denuncia que lo único que ha recibido son revictimizaciones por cuestionarla sobre la denuncia que interpuso en contra de J.E.R.A, e incluso han intentado justificar los comportamientos de éste por estar enfermo y ser una persona de la tercera edad.

Asimismo, aunque el secretario dijo que estaba en proceso de jubilación, todavía sigue asistiendo al plantel educativo donde ella labora,por lo que la deja en un estado de indefensión. (Senderos del Mayab)

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...