InicioMéridaDesde Mérida lanzan S.O.S a favor del planeta

Desde Mérida lanzan S.O.S a favor del planeta

Published on

spot_img


Científicos, investigadores y ambientalistas analizan la situación del medio ambiente del planeta desde la ciudad de Mérida, al inaugurarse la Cumbre S.O.S Tierra, Yucatán 2022, que también contribuirá a que los compromisos establecidos por las naciones, en el marco de la Cumbre Anual de la ONU, sobre el cambio climático COP se traduzcan en acciones que permeen en la sociedad más allá del discurso y las buenas intenciones.
El presidente del Comité Organizador de la Cumbre SOS Tierra, Ernesto Kuri González señaló que este evento es un llamado de auxilio para salvaguardar nuestra única casa, el planeta tierra, con la visión de que todos somos uno y que compartimos un futuro común.

El promotor del medio ambiente destacó que se decidió realizar este evento en Mérida por la riqueza cultural heredada por los mayas, que fue una etnia que desde siempre ha trabajado con tradiciones del cuidado ambiental.

“Hoy desde Yucatán llamamos a la sociedad a ser empáticos con la naturaleza, a buscar soluciones conjuntas para revertir el daño ambiental y calentamiento global y sobre todo a ser más responsables desde el sector que representemos”, apuntó.

Kuri González explicó que en los dos días de actividades se darán cita especialistas de México y el mundo que participarán en 10 conferencias y una mesa panel, entre los que están Manuel Toledo Melgoza, Pamela Tapia, el diputado Mauro Guerra Villarreal, Luis Alfonso Pereira, Marivi de Teresa, Heliot Zarza Villanueva, Albert Martin Baena Regel, Carlos Mendieta Zerón y Diana E. Sánchez Herrera.
En representación de la iniciativa privada, el Consejero del Consejo Coordinador Empresarial nacional (CCE), José Manuel López Campos, resaltó la importancia de abonar acciones que lleven a las generaciones actuales a dejar un mejor planeta a los futuros habitantes de la tierra, y evitar que el planeta siga dañándose por las actividades que se realizan.

“Emprender acciones que reviertan el daño que se le hace al planeta con las actividades que se hacen en todos los sectores, de manera consciente e inconsciente, es una prioridad, en ello todos debemos sumarnos y participar”, asentó.

En ese sentido, recordó que cuando fue presidente de la Canacome tuvo el honor de hacer la primera Expo Foro Ambiental, que fue un parteaguas en el compromiso empresarial con el medio ambiente.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Grupo Kuri, Roberto Wilkerson destacó que trabajan en acciones para beneficio de la tierra, como una reserva de 220 hectáreas que se desarrolla para proteger al jaguar en el cono sur, entre otras que se requieran para el beneficio del medio ambiente.

“Tenemos claro que hay que realizar acciones que abonen a la protección y promoción del cuidado del medio ambiente”, acentuó.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...