InicioNacionalDespiden a mil 100 obreros por mensaje de WhatsApp en León

Despiden a mil 100 obreros por mensaje de WhatsApp en León

Published on

spot_img

Mil 100 trabajadores de la empresa automotriz Gissing, en León, fueron notificados del cierre de la planta y su despido mediante un mensaje de WhatsApp. Trabajadores impiden que retiren maquinaria, ya que la empresa no ha garantizado el pago de sus finiquitos

León, Guanajuato.- La empresa estadounidense proveedora automotriz Gissing, instalada en Parque Colinas de León, con una plantilla de mil 100 trabajadores en tres turnos, cerró su planta.

Por un mensaje vía WhatsApp avisó del cierre a sus trabajadores.

Esta compañía proveedora automotriz se dedica a la fabricación de recubrimientos de interiores para marcas como BMW, Tesla, Volkswagen, y tenía operando en Guanajuato siete años, en el parque industrial ubicado en el polígono de Las Joyas, en León.

Los trabajadores se organizaron este viernes para bloquear la salida de maquinaria y evitar que los dejen sin finiquitos. Advirtieron que harán guardias en el sitio durante el fin de semana.

El irapuatense Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (STIMM), explicó que la planta cerró porque sus clientes cancelaron de súbito los pedidos.

“La gota que derramó el vaso, que orilló esta situación, fue la cancelación de un pedido de Tesla. Los están dejando en una situación crítica”, comentó en entrevista a AM.

Despiden a mil 100 obreros por mensaje de WhatsApp en León

Mil 100 trabajadores de la empresa automotriz Gissing, en León, fueron notificados del cierre de la planta y su despido mediante un mensaje de WhatsApp. Trabajadores impiden que retiren maquinaria, ya que la empresa no ha garantizado el pago de sus finiquitos

Exigen pago de sus finiquitos

Los trabajadores se negaban a dejar salir los tráileres hasta que les pagaran.  

Uno de los abogados del sindicato, Alejandro Miranda, detalló que el miércoles a las 8 de la noche les notificaron del corporativo de Estados Unidos que iban a suspender actividades. 

Advirtió que el pasivo económico es importante, pero se suma también la carga social. 

El objetivo es garantizar el pago del finiquito y las indemnizaciones; respecto a los salarios precisó que no se tienen adeudos. 

Apuntó que todavía no tienen el monto que representan los finiquitos.

Calculó que son al menos 200 empleados de confianza y el resto de base.

Autoridades atentas al avance de pláticas 

El representante comentó que la empresa había tenido un crecimiento exponencial, de un año a la fecha y la filial de Estados Unidos tuvo quiebra hace un año y medio. 

Al exterior de la planta se quedaron estacionados seis camiones de carga y hubo presencia de agentes de Seguridad Municipal. 

Las dos puertas de la empresa quedaron resguardadas por los trabajadores. 

Se dijo que están en contacto con otras plantas para buscar que los trabajadores se acomoden de manera inmediata en otras empresas.  

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica del Municipio de León, confirmó que le notificaron del conflicto, y están atentos al seguimiento que haga la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SDES).

Explicó que primero tiene que terminar de finiquitar el asunto entre sindicato y empresa, después SDES intervendrá. Hasta que ellos entren verán lo que les toca hacer como complemento, desde el ámbito municipal. 

“El Municipio tiene mucho menos herramientas, podremos hacerlo en conjunto”, finalizó. (am.com)

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...