InicioNacionalDetienen a "El Gafe",principal generador de violencia en Guadalajara

Detienen a “El Gafe”,principal generador de violencia en Guadalajara

Published on

spot_img

César Augusto “N”, “El Gafe” estuvo vinculado con la balacera en la Plaza Andares de Zapopan.

Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de seguridad Pública, anunció que fue detenido “El Gafe” presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) implicado en el tiroteo en un centro comercial de Zapopan, Jalisco.

César Augusto “N”, “El Gafe” estuvo vinculado con la balacera que tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre a las afueras de un centro comercial en la Plaza Andares de Zapopan; durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de seguridad Pública informó que al imputado le aseguraron mil pastillas de fentanilo.

De acuerdo a la infografía presentada durante la conferencia mañanera, elementos de la Sedena y la Guardia Nacional lograron la detención de dos sujetos, Juan Carlos “N” y “El Gafe” presunto jefe regional del CJNG en Tlajomulco de Zúñiga y El Salto tras cumplir con una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Zapopan y Guadalajara. Además del fentalino, les aseguraron armas largas, cortas, granadas, cartuchos y vehículos.

César Augusto “N” se le vincula con delitos como homicidio y secuestro, así como la autoría de los hechos ocurridos en el centro comercial Landmark el pasado 2 de octubre.

El Gafe es uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara, a través de la coordinación de células de narcomenudeo, sicarios y halcones, así como el reclutamiento de nuevos integrantes para las células operativas de Jalisco, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro a quienes resguardaba en diversas casas de seguridad.

Qué pasó en Zapopan

Las primeras investigaciones arrojaron que dos personas iban en compañía de otros hombres armados mientras viajaban en una camioneta tipo Honda CRV y en otro tipo Kia Sportage. Ambos vehículos contaban con placas sobrepuestas.

Cuando los individuos armados llegaron a las afueras del centro comercial Landmark bajaron de las camionetas y abrieron fuego en contra de un Ford Interceptor el cual tenía logotipos de escolta.

Tras estas acciones, un hombre perdió la vida y otro fue transportado para que recibiera atención médica. La situación de ambas personas será resuelta en las próximas horas, además las autoridades señalaron que las investigaciones continúan.

Una de las camionetas, la Honda CRV fue encontrada en estado de abandono sobre la avenida Empresarios, en dicho vehículo había una mancha de sangre en la parte del asiento del copiloto.

Algunos metros más adelante, en el Boulevard Puerta de Hierro fue abandonada la camioneta KIA Sportage, en su interior se encontró un arma corta, un chaleco balístico y una mochila. Sobre esa misma vía se aseguraron cinco armas largas, dos chalecos, aros aprehensores y cargadores.

Los demás responsables del ataque lograron huir luego de que amenazaron al conductor de un Nissan Tiida, el cual abandonaron en el cruce de Inglaterra y López Mateos.

Autoridades de Jalisco habían señalado de manera preliminar que, tras la inspección del lugar, se encontraron chalecos balísticos, así como pasamontañas y aros aprehensores, los chalecos contaban con logotipos referentes a un grupo criminal y no de alguna institución como habían señalado algunos reportes, sin embargo, no se reveló el grupo criminal.

El CJNG detrás del ataque

Sin embargo, en la conferencia matutina del presidenteAndrés Manuel López Obrador, el mandatario señaló que el grupo delictivo que estaba detrás del ataque era el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Recordemos que el pasado 6 de octubre se anunció sobre la detención de siete personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “Una operación muy importante llevada a cabo en Zapopan y en Tlalpan fue la detención de siete personas presuntamente vinculadas al CJNG, a quienes se les aseguró droga, armas y equipos de comunicación en diferentes órdenes de cateo que se ejecutaron. Ya están puestos a disposición del Ministerio Público”, detalló Berdeja en conferencia de prensa. (Infobae)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...