InicioNacionalDiscreción y misterio en Palacio Nacional sobre la salud de Alejandro Gertz...

Discreción y misterio en Palacio Nacional sobre la salud de Alejandro Gertz Manero

Published on

spot_img

El presidente López Obrador reconoció que el fiscal tuvo una “reparación” pero se mantiene al frente de la FGR, pese a que no se le ha visto en actividades públicas

Discreción y misterio en Palacio Nacional sobre la salud de Alejandro Gertz Manero

El presidente López Obrador reconoció que el fiscal tuvo una “reparación” pero se mantiene al frente de la FGR, pese a que no se le ha visto en actividades públicas

“Está muy bien, está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo; pues como todos necesitamos a veces de alguna reparación, pero está muy bien, y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajado”, señaló el presidente, ante las filtraciones de que Gertz Manero padece cáncer de páncreas.

En Palacio Nacional han sido cautos en cuanto a las sospechas que levantó la ausencia de Gertz Manero en eventos tan importantes como la Cumbre de América del Norte y sostienen que el fiscal mexicano sigue trabajando, a pesar de que no se tiene registro de una aparición pública en las últimas semanas.

Este viernes, el periodista Darío Celis reiteró que el fiscal se encuentra en Estado Unidos, en un hospital de Baltimore, donde recibe un tratamiento oncológico.

Explicó que Gertz fue trasladado a EEUU de emergencia en 29 de diciembre y “Desde entonces convalece en el extranjero. Sus funciones fueron tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López”.

Mientras que en el gobierno federal se mantiene el asunto con total discreción, el columnista dijo que los médicos temen que el tumor se haya extendido a otras zonas del cuerpo del fiscal.

“El Fiscal General de la República (FGR) adolece desde hace tiempo de cáncer en el páncreas y se teme que el tumor se haya extendido, de ahí su inmediato traslado en medio de las fiestas de fin de año”, expuso este viernes.

Las sospechas aumentaron luego que Gertz Manero no estuvo presente en los encuentros bilaterales entre las delegaciones de México y Estados Unidos el pasado lunes 9 de enero en la Ciudad de México.

Para justificar su ausencia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que al titular de la FGR “no le avisamos a tiempo” para participar en la reunión donde sí estuvo presente el fiscal general de EEUU, Merrick Garland.

“El fiscal tenía una actividad el día de ayer (9 de enero) y hoy. No le avisamos a tiempo que venía el fiscal de Estados Unidos porque el fiscal decidió incorporarse más tarde, pero solo es un tema logístico. No le pudimos avisar con suficiente antelación. De todas maneras, estuvo la Fiscalía representada”, dijo Ebrard a los reporteros.

La razón detrás de la inasistencia, según Carlos Loret de Mola, habría sido porque el Fiscal General de México requirió ser hospitalizado de emergencia en Baltimore, pocos días antes que el 2022 concluyera.

“Que se puso muy grave, que está ya de regreso en el país y que se encuentra mejor. Ojalá recupere su salud y ojalá se transparente lo que sucedió”, dijo Carlos Loret luego de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la capital mexicana.

No obstante, Darío Celis manifestó que Gertz Manero aún se encuentra en Estados Unidos y la dirección de la FGR se lleva a cabo a través de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Añadió que en el gobierno no tienen claro cuándo podría reintegrarse a sus funciones al frente de la FGR. Este mismo viernes, el presidente López Obrador se limitó a decir que el fiscal está bien y sigue trabajando, aunque desde hace semanas no se ha conocido actividad pública.

Ante las críticas hacia Gertz Manero por el manejo selectivo de la justicia en distintos casos, incluyendo algunos de carácter personal, el presidente López Obrador ha manifestado su respaldo a la labor del fiscal, de quien sostiene, ha cumplido su trabajo de forma satisfactoria.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...