InicioMunicipiosDzidzantún: no se permitirán extorsiones ni chantajes de policías deshonestos

Dzidzantún: no se permitirán extorsiones ni chantajes de policías deshonestos

Published on

spot_img

Por José González

El policía que fue denunciado por medio de un audio en la que se le escucha pidiendo pago de cuota al dueño de un bar será sancionado e incluso podría ser dado de baja, dijo el director de la Policía de Dzidzantún, Martín Estrada Sánchez.

Afirmó que no permite que los policías bajo su cargo se presten a esas actitudes, porque los agentes están para servir a la comunidad, no para servirse. Ya hablé con el agente José Guillermo Aké Gamboa, pero niega los hechos, pero la voz es de él, la grabación no miente, dijo el director de la policía. Por cierto Aké Gamboa trabajó en la policía estatal y lleva dos años y medio trabajando en la policía municipal.

La investigación y el reporte ya está en manos del alcalde Ismael Aguilar Puc y el tomará la decisión de la sanción que se le aplicará a Aké Gamboa, porque el presidente municipal no tolera este tipo de actos, señaló Estrada Sánchez.

El director policiaco invitó a la población a que se acerquen a denunciar cualquier acto de corrupción o intento de chantajes para tomar cartas en el asunto. No se dejen engañar ni chantajear, denuncien a las autoridades, porque el Alcalde es tajante, no tolera estos hechos de algunos servidores que dañan la imagen de los buenos funcionarios municipales.

El delito de extorsión de Aké Gamboa no es para menos, pues en el audio se le escucha decir “si no pagas la cuota ni AMLO te salvará”. Pero lo más grave es que utilizan el nombre del director de la policía para extorsionan a cantineros y les piden una cuota mensual, “dinero” , por recibir protección y alertarlos cuando hay operativos policiacos.

Extorsionar en nombre de una persona es un delito grave, que debe ser investigado por la Fiscalía del Estado, sobre todo cuando un funcionario daña la reputación de una institución, como es el caso de este agente policíaco
Historial
Cabe recordar que hace poco, dos agentes de la policía municipal de Dzidzantún fueron separados de su cargo por su parentesco con un presunto narcomenudista detenido en un operativo de la Fiscalía General de la República.

En un comunicado de prensa, la corporación local informó que autoridades federales realizaron diligencias en un predio cuyo propietario tiene un parentesco de primera línea con un elemento de la corporación.

El detenido es padre del uniformado y suegro de una oficial
Por ello para conservar la buena imagen de la institución y seguir trabajando bajo los principios rectores de actuación de todo policía, dichos elementos fueron separados de la corporación de forma definitiva, esto con la finalidad de llevar un claro mensaje de que en la dirección de seguridad pública municipal no se tolera ningún acto que denigre la imagen de la corporación
Dichos elementos, de quienes no se proporciona el nombre por cuestiones legales, a partir de esta fecha, ya no pertenecen a la dirección de seguridad pública del municipio de Dzidzantún, dio a conocer el jefe policíaco, Martín Estrada Sánchez

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...