InicioMunicipiosDzidzantún: por primera vez reconocen y festejan el Día del México

Dzidzantún: por primera vez reconocen y festejan el Día del México

Published on

spot_img

Reconocen y festejan por primera vez a doctores originarios de Dzidzantún, como parte del Día del Médico.

El evento se realizó anoche sábado en el Palacio Municipal, donde se tuvo una velada llena de alegría donde los doctores compartieron momentos de alegría y experiencias en sus ámbitos profesional.

El alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar Puc, que por primera vez fue el encargado de reconocer la gran trayectoria de todos los médicos del municipio dio el mensaje de bienvenida.

“Por primera vez se está celebrando el Día del Médico, nos llena de orgullo la gran y loable labor que las y los Doctores realizan en diversos Países, Estados, Ciudades y Municipios en favor de sus semejantes” precisó el edil que estuvo acompañado de su esposa Gladis Lizama Guerrero.

Posteriormente el Doctor Ray Vivas Estrada, expresó que ya es momento de dar el debido reconocimiento a Dzidzantún como potencia en medicina y dijo que este proyecto apenas es el inicio de grandes acciones en beneficios de las familias del municipio.

Es preciso mencionar que en primera instancia se reconoció de manera puntual a cinco médicos de distintas generaciones que de una u otra forma siguen dejando huella en el campo de la medicina y área de la salud: Ray Vivas Guerrero, José Lizama Trejo, Iván Aguilar Vivas, Onesiforo Canto Torres y Jesús Abraham Simón Campos, quien fue nombrado Médico del Año del Estado de Yucatán por sus aportaciones para controlar la pandemia del COVID-19 y de igual forma se entregó el reconocimiento Köhler Milstein Research al Doctor Jesús Simón Campos y en compañía de su equipo de trabajo.
Finalmente el Doctor Eudaldo Martínez Estrada dirigió un mensaje, reconociendo que son más de 200 médicos dzidzantunenses egresados, siendo el Municipio de México con el número más alto en este sector, lo que sin duda alguna representa una gran responsabilidad.
Asimismo se brindó un minuto de aplausos al Médico Cesar Humberto Vargas Lizama quien falleció hace unos días y a todos los compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Para culminar, las autoridades municipales presentes procedieron a entregar los reconocimientos a las y los Doctores de Dzidzantún

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...