InicioMunicipiosEl alcalde de Tecoh tiene cuentas pendientes con la justicia y ASEY

El alcalde de Tecoh tiene cuentas pendientes con la justicia y ASEY

Published on

spot_img

En Tecoh el alcalde, Joel Isaac Achach Diaz, rindió su primer informe de gobierno municipal de espaldas al pueblo, resguardado en la casa de la cultura en Petit Comité.

A diferencia  de los demás municipios, que en cumplimiento de la Ley realizan dicho acto protocolario en los palacios municipales para que el pueblo este enterado de cómo se han mancajado el dinero del pueblo, conocer la obra pública y los logros alcanzados en educación, deporte, y generación de empleo, el edil optó por hacerlo en Petit Comité, en la casa de la cultura de dicho municipio ante quienes señaló que se están atendiendo las 10 comisarías, así como a la cabecera municipal, y que los recursos no alcanzan para satisfacer las necesidades del municipio, pero se le está atendiendo a la gente que acude por apoyos, continua con las audiencias, en ocasiones ha atendido  en audiencia a más de 200 ciudadanos en un solo día. “Soy un alcalde que cumple sus compromisos, a todos les voy a cumplir”, pero de cifras no hubo desglose de la aplicación del recurso.

Los comentarios de los ciudadanos libres no se hicieron esperar, tal vez lo hizo ahí guardado por temor a ser cuestionado por el estancamiento a que tiene sometido al municipio, a ser cuestionado por no rendir informe de las utilidades de la fiesta que tuvo una duración de ochos días, tuvo temor a que le pregunten si ya depositó el dinero que recibe el municipio de parte de la cervecería, dinero que por cierto jamás ningún alcalde había ingresado a la tesorería, hasta que lo hizo su antecesor.

Para otros, dicho informe es una copia fiel de lo que rindió en su administración 2015-2018, mismos que la Auditoria Superior del Estado demostró que varias obras informadas como concluidas no estaban terminadas y más grave aún, otras no realizadas.

Así que los ciudadanos de Tecoh seguirán a ciegas en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero no hay que olvidar que el edil tiene cuentas pendientes con la justicia y con la propia ASEY.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...