InicioColumnaEl amigo Libo

El amigo Libo

Published on

spot_img

Por: Dahemont.

Cual Mecano de un rompecabezas ha ido colocando su fichas personales que le van quitando los obstáculos a su paso rumbo a la meta trazada.

El “Hombre del Oriente” viene transitando por los caminos rurales isembrando amistades que en corto tiempo lo lanzarán como posible abanderado del Partido que previo él elegirá”…
SI, hablamos del vallisoletano Liborio Vidal Aguilar- el “ Amigo libo”-, cuya carrera política lo avala en sus aspiraciones de seguir sirviendo a la comunidad.

BANDERINES…

Para nadie es un secreto que Libo ha usado banderines y logotipos desde su no muy lejana juventud, coordinado esfuerzos ciudadanos como Alcalde de su ciudad natal, diputado estatal y federal, siempre en las demarcaciones de su ámbito natural

También ha incursionado en áreas del gobierno estatal en Desarrollo Social y de la Seguridad, lo que le ha dado la visión necesaria para que hoy ocupe la importante encomienda de la educación del Estado…

MERITOS…

Empero, no se trata de promocionar- de nuestra parte- su figura política para ocupar algún otro escalón de la escalera, el amigo libo se procura solo, tiene los méritos propios y son sus amigos quienes lo conocen de cerca los que abogan por él para “lo que sigue”: la gubernatura misma que estará en juego el año 2024

Según nos ha dicho personalmente: “yo no busco ni ambiciono cargos. es el pueblo el que sabrá a quien quieren” y agrega: “estoy siempre preparado también para apoyar a quien considere tiene los méritos para servir a los yucatecos”…

TRAYECTORIA…

Por otra parte nos comentan que Vidal Aguila inicia sus actividades políticas en 1990, cuando fue Presidente Municipal de Valladolid de 1991-1993, en tiempos de la gobernadora interina Dulce María Sauri Riancho

.

Luego como Subsecretario de Gobierno, para después ser diputado local de 1994-1995, con el gobernador Federico Granja Ricalde; repite en la legislatura como Diputado local de 1998-2001, siendo gobernador Víctor Cervera Pacheco y posteriormente, Secretario de Desarrollo Social de 2007 a 2009, con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y diputado federal de 2009-2012.
Paralelamente, Liborio ha sido un exitoso empresario desde 1993 a la fecha con la firma comercial de “Bomssa”. Actualmente es el Secretario de Educación de 2021 a la fecha, con el gobierno de Mauricio Vila Dosal, su misma trayectoria le fue labrando el sufijo de “AMIGO LIBO”, al concordar y acordar con políticos y funcionarios de varios partidos.
FAMILIA…
Esta casado con la Señora Susana Cañetas Aguilar, tiene cuatro hijos: Susana Alexandra, Jimena Guadalupe, Liborio Jesús y Emilio Liborio así como cinco nietos…
AFICIONES…
Es ferviente aficionado al deporte de las “narices chatas” elbox, el motociclismo, la churrería y a la grandeza de Yucatán. Es el único político yucateco que ha construido un grupo reconocido como del “Amigo Libo” mismo que ha formado y consolidado a lo largo de más de 30 años de su carrera política.
Durante todo este tiempo, ha donado sus salarios a causas nobles y becas para la gente más necesitada, sin ser esto, una pose para ganar adeptos, lo hace por convicción pues conoce de cerca las necesidades de la gente de la comunidades más apartadas de la Entidad…

TIEMPO AL TIEMPO…
Conoce los tiempos de la política, por lo que mueve los hilos necesarios para no descuidar su encomienda; dentro de su círculo de amistades figuran personalidades de la política nacional que hoy son importantes y reconocen su trabajo, lo que lo hace ser el comentario popular que lo ubican como uno de los aspirantes más fuertes de la baraja local y de eso, !!Al tiempo, darle tiempo!!. Esperemos.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...