InicioNacionalEl brutal testimonio de un usuario de la Línea 3 (Video)

El brutal testimonio de un usuario de la Línea 3 (Video)

Published on

spot_img

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hay 16 personas lesionadas y 1 persona fallecida

Se reportó un incidente con un convoy del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Línea 3. De acuerdo con los primeros reportes, uno de los trenes habría tenido una falla eléctrica ocasionando un accidente durante el trayecto entre La Raza y Potrero.

Como era de esperarse las redes sociales fijaron su mira en el hecho donde diversos usuarios al salir del STC, específicamente de la estación de La Razadieron a conocer su sentir. Bajo este contexto uno de los testimonios que más llamaron la atención fue un hombre el cual fue rescatado en la ya mencionada Línea 3.

Este usuario remarcó que autoridades hicieron caso omiso al accidente que se suscitó aproximadamente a las 9:16 de la mañana: “Nada más fue el impacto del metro del vagón donde iba. Hay gente prensada y tardo mucha la ayuda, nos estaban pidiendo que no grabemos, que no digamos nada. No nos querían ayudar a sacarnos, nadie nos ayudó cerca de 40 minutos”, resaltó.

“Tiene aproximante una hora, el impacto fue de Potrero hacia La Raza a la mitad del túnel. Había personal del metro y le dijimos que necesitábamos ayuda por la gente atorada que estaba entre los escombros […] nos chocaron, fue el impacto nada más”, remató.

El primer funcionario en darse cita en el siniestro fue el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien había informado que el saldo preliminar era una persona fallecida, diez usuarios heridos trasladados a nosocomios y cuatro más prensadas.

Dato el cual fue actualizado por la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien dio conocer que “16 personas fueron trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar”, agregó.

Titulares de diversas dependencias se encuentran en el lugar para coordinar los trabajos, tales como: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, director del STC Metro.

Las autoridades han detallado que el servicio desde la terminal Indios Verdes hasta Guerrero quedó suspendido; de forma provisional el servicio se mantiene desde Hidalgo a Universidad, así lo dio a conocer el secretario de movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.

“Debido al incidente registrado esta mañana en la L3 de @MetroCDMX, la @RTP_CiudadDeMex brindará servicio gratuito con unidades desde Indios Verdes a Tlatelolco en ambos sentidos”, informó vía Twitter.

Fiscalía inició investigación por los hechos de la Línea 3

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3. La dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Además, peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya traban en el lugar.

“Iniciamos carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 del @MetroCDMX. Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de @PDI_FGJCDMX”, indicaron vía redes sociales.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...