InicioNacional‘El Chapo’ Guzmán mandó un contundente mensaje a AMLO desde la cárcel...

‘El Chapo’ Guzmán mandó un contundente mensaje a AMLO desde la cárcel en EEUU

Published on

spot_img

El exlíder del Cártel de Sinaloa fue condenado a cadena perpetua en julio de 2019 en terriotrio estadounidense, donde ha acusado que recibe un “trato cruel e injusto”

A más de tres años de haber sido condenado a cadena perpetua y estar recluido en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos,Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de uno de sus abogados, José Refugio Rodríguez.

Desde el penal ADX Florence, en Colorado, el capo sinaloense le solicitó a su exdefensor que acudiera con el mandatario federal y le notificara sobre los supuestos tratos inhumanos que ha sufrido desde que fue extraditado a territorio estadounidense durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, además de la presunta tortura psicológica de la que ha sido objeto en la prisión.

De acuerdo con su exabogado, durante los seis años que El Chapo ha estado recluido en EEUU “no ha visto el sol”, comentó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la mañana. Agregó que en ese tiempo, el exlíder del Cártel de Sinaloa únicamente ha tenido seis o siete llamadas telefónicas con sus abogados y familiares.

Refugio Rodríguez detalló que Guzmán Loera ha mandado una carta al exterior y a cambio ha recibido tres. Asimismo, ha tenido de cinco a seis visitas y, a pesar de contar con una televisión, asegura que sus derechos humanos se han visto vulnerados durante el tiempo que ha permanecido en el penal conocido como “Alcatraz de las Rocosas”.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...