InicioNacionalEl desgarrador cuento que una madre con meningitis escribió a sus hijos...

El desgarrador cuento que una madre con meningitis escribió a sus hijos pequeños antes de morir

Published on

spot_img

DURANGO.- Brenda Cortez es una de 21 pacientes que oficialmente han fallecido por meningitis micótica en Durango, la enfermedad que ha puesto en alerta al estado en los últimos meses. Pero antes de morir, la señora Brenda dejó un cuento a sus tres hijos que ha enternecido las redes sociales.

El 21 de octubre en su cuenta de Facebook, Brenda Cortez Quiñonez, psicóloga del CADI Tierra y Libertad, escribió: “Sammy, Sebastián, hijos los amo, Laih bebé TE AMO”.

A Sammy y Sebastián les agradece que cuiden de la casa y las mascotas, y a su hermanita recién nacida. De hecho, salvo un caso, todos los demás fallecimientos han sido en mujeres que tuvieron una operación gineco obstétrica, y que presuntamente se contagiaron por el hongo durante la anestesia.

“Son los mejores hijos que mamá pudo tener, los amo, por favor en la noche cuéntenle este cuento a Liah”, escribió la madre. El cuento relata a mamá pez, su contagio y su lucha por salir adelante, un desgarrador relato ahora que se conoce el fallecimiento de la autora.

Este es el cuento que escribió una madre antes de morir por meningitis

El cuento empieza así: “Había una vez una mamá pez que enfermó desde el día siguiente que su mamá dio luz a una hermosa pecesita, solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué, cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas, hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pececitos, y le daban de comer y le ayudaba a mamá a cuidar de ella, pero mamá no estaba bien”.

En el cuento, Brenda relata el camino para poder identificar la causa de su enfermedad. “Cuando parecía que ya sabían que bicho la atacó, nada no era”, relata en el cuento.

En el cuento agradece a papá pez, Humbert Blake, porque nunca la dejó sola y siempre le dio ánimos. Este fin de semana trascendió que Brenda Cortez falleció.

En la cuenta de Facebook del CADI Tierra y Libertad, publicaron un emotivo video de despedida con imágenes de la señora Brenda. “No asimilamos tu partida, nos quedamos con cada momento y recuerdo compartido”, dice la publicación. 

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...