InicioMéridaEl hotel IOH abre sus puertas en Mérida

El hotel IOH abre sus puertas en Mérida

Published on

spot_img
El complejo es primero de esta marca de la cadena Grupo Posadas

El Hotel IOH Mérida Mid Center abrió sus puertas este jueves 1 de diciembre al norte de la ciudad, convirtiéndose en el primero de esta marca de la firma Grupo Posadas. 

En los próximos tres años se llevará a cabo la apertura de 12 hoteles más IOH en todo el país, dijo José Carlos Azcárraga, director General de Grupo Posadas durante el protocolo de inauguración, en donde estuvo presente el gobernador Mauricio Vila, el propietario del Hotel IOH Mérida Mid Center, Loret de Mola y la dirigente de Coparmex, Beatriz Gómory.  

Loret de Mola mencionó que desde el inicio del proyecto, el grupo de trabajo consideró como prioridad incluir energías renovables, así como un adecuado manejo de aguas y energía. 

“Mid Center es la referencia del corazón financiero y turístico de Mérida. El eje de Pasero Montejo es la arteria donde fluyen el turismo, las finanzas, la arquitectura, la cultura y la gastronomía que desde el pasado nos han permitido crecer y crear una identidad”, 

Recalcó que esta nueva marca busca captar las necesidades actuales de los viajeros, incorporando tecnología, entretenimiento y practicidad a toda la experiencia. Además, agradeció el compromiso y entrega  de los trabajadores y trabajadoras  de la construcción que hicieron posible esta obra.   

El hotel genera 100 empleos directos y otros cien de forma indirecta, principalmente para personas de Mérida, Hunucmá, Kanasín, Umán y Yaxkuku, destacó el gobernador. 

Con las 136 habitaciones de este complejo que se suman a las 10 mil 100 que hay en la ciudad de Mérida y 15 mil 700 en todo Yucatán. 

Buen momento turístico  

Después de los dos años pasados en donde mundialmente el turismo se detuvo por la pandemia del Covid-19, ahora el turismo presenta grandes oportunidades, resaltó Azcárraga. 

“Yo podría resaltar dos cosas, viene un momento de desarrollo turístico tanto mundial como nacional inesperado, que es el que de alguna manera nos va a poder  alimentar a nosotros como país” 

Por lo tanto, hizo hincapié en que México tiene que estar a la altura de los mejores destinos del mundo 

“El turismo que va a venir  y las oportunidades  que nos van a llegar no van a ser iguales. Las personas hemos cambiado, el turismo también por estos años de pandemia, años que tuvimos experiencias que nunca esperamos recibir. Nos han transformado en viajeros de una manera muy diferente”  

Ahora el viajero busca experiencias personalizadas, indicó. Además, recalcó que para llevar a cabo el proyecto del  Hotel IOH Mérida Mid Center investigaron por dos años sobre tendencias de mercado y poder tropicalizarlo al mercado mexicano. 

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...