InicioMunicipiosEl narcomenudeo, otro flagelo en Kanasín

El narcomenudeo, otro flagelo en Kanasín

Published on

spot_img

A un año de la toma de protesta en Kanasín del alcalde panista Edwin Bojórquez Ramírez, ha habido cero resultados, nepotismo, creció la delincuencia y continúan los pésimos servicios.

Como diría el pueblo, Kanasín de “panucho en panucho”, pero ningún alcalde, ha logrado sacar de la pobreza y abandono a los pobladores de escasos recursos que luchan diariamente para sobrevivir.

A un año de la toma de posesión del alcalde panista Edwin Bojórquez Ramírez ha habido cero resultados, nepotismo, creció la delincuencia y continúan los pésimos servicios.

Ninguna obra que trascienda en el municipio, solamente la obra del arco del panucho como gastronomía mundial y la feria del panucho, eso sí, cuando realiza algún recorrido por los “cráteres” lo convierte en noticia viral para aparentar que se está trabajando, cuando en realidad son recorridos para la foto.

Al tomar posesión como nuevo presidente municipal, Edwin Bojórquez Ramírez se comprometió a encabezar un Ayuntamiento responsable, transparente y comprometido con la sociedad, pero no cumplió, porque a casi un año de haber asumido como presidente municipal fue acusado de falta a los principios de honradez, imparcialidad e integridad, y por actos de cohecho, abuso de funciones y nepotismo.

La acusación fue promovida por Gabriel Solís Herrera, quien el pasado 2 de agosto interpuso la denuncia en el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán. Denuncia que los parientes del alcalde que trabajan en el Ayuntamiento son sus hermanos Édgar y Román Bojórquez Ramírez, sus sobrinos Román y Manuel Bojórquez Oney, su excuñada Eika Bojórquez Oney y su primo Carlos Alonso Bojórquez Gamboa, también lo han acusado de comprar una residencia en el fraccionamiento Los Héroes, perteneciente a Mérida, y también un balneario.

El alcalde panista de Kanasín lleva tiempo siendo parte del tráfico de tierras, de ahí deriva que le haya venido como anillo al dedo ser ahijado político de Esteban José Correa Bolio, uno de los máximos presuntos delincuentes de cuello blanco de las mafias agrario-inmobiliarias de Yucatán, que ha venido tomando mayor fuerza en el gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Uno de los operadores de esa mafia Agrario inmobiliaria dentro del ejido de Kanasín es el regidor consentido de Bojórquez Ramírez, Jorge Adrián Itzá Mex, quien desde el palacio municipal manipula al comisario ejidal Gaspar Cauich Paredes, este por cierto también es empleado del ayuntamiento 2021-2024, violando de tal manera la ley agraria que impide a los comisarios tener cargos públicos en ayuntamientos y otros entes de gobierno.

Otra denuncia se realizó a través de redes sociales, donde el alcalde fue acusado de proteger a un presunto “extorsionador profesional”, ya que actualmente estaría trabajando como empleado del ayuntamiento, se trata de Wilberth Andrés N.C, quien es acusado de defraudar a varias personas.

En la publicación donde se acusa al primer edil destacan que Wilberth Andrés tiene antecedentes por engañar a los ciudadanos de Huhí, donde estuvo como aviador en ese ayuntamiento cobrando vales de 3 a 5 mil pesos quincenales.
Tampoco cumplió la promesa e enjuiciar a su antecesor. Un total de 13 millones de pesos fue detectado que es el adeudo que el Ayuntamiento de Kanasín tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su toma de protesta Edwin Bojórquez Ramírez, indicó que analizarán la posibilidad de denunciar por este tema a su antecesor, pero hasta hoy sigue libre y campante William Pérez Cabrera
El narcomenudeo es otro flagelo que ha aumentado durante la actual administración y aunque hasta el momento ya se detuvo a compradores de drogas, los grandes narcomenudistas siguen trabajando
En el primer año de la actual administración, el narcomenudeo es uno de los delitos que recientemente ha tomado más fuerza, mientras que el municipio continúa en pésimas condiciones y los vecinos de la colonia Mulchechén y fraccionamientos se quejan constantemente de los cráteres, baches enormes que cuando llueve se vuelven ríos de lodo. Entonces, no hay nada que informar, pues en un año la actual administración estuvo plagada de irregularidades

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...