InicioDeportesEL PARTIDO MÁS IMPORTANTE PARA MÉXICO, CONTRA ARGENTINA POR SU SORPRESIVA DERROTA:...

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE PARA MÉXICO, CONTRA ARGENTINA POR SU SORPRESIVA DERROTA: «TATA» MARTINO

Published on

spot_img

Originalmente el partido clave para la Selección de México es el que sostuvo contra Polonia, pero la que es la mayúscula sorpresa del Mundial de Qatar –la derrota de la favorita Argentina ante el rival más débil del Grupo C, Arabia Saudita–, ha complicado este pelotón, de tal manera que ahora el partido clave para los aztecas, en su aspiración de tener un mejor desenlace en la ronda grupal, será el que sostendrán el sábado venidero contra los gauchos, consideró el técnico del tricolor, Gerardo «Tata» Martino en conferencia de prensa tras la igualada a cero frente al representativo del país enclavado en Euopa Central, de no haber sido por la atajada de un pénalti de Guillermo Ochoa a la estrella del Barcelona, Robert Lewandowski

El empate sin entre México y Polonia potencia la esperanza argentina de levantarse de la derrota ante Arabia Saudita.

«Ahora cambia el escenario. Si antes hablábamos del primer partido como el más importante, ahora lo será el segundo», admitió el entrenador argentino, que el sábado deberá enfrentar la selección que dirige Lionel Scaloni y que él condujo después del Mundial de Brasil, que tuvo a Alejandro Sabella en el banco.

En relación a ese choque, Martino aseguró que el empate con Polonia «no cambia» lo que han planteado hacer frente a Argentina. «No van a ver un México ni más agazapado ni más valiente, sino más inteligente. No podemos estar cambiando permanentemente lo que decimos un día y al siguiente negarlo. Nosotros debemos jugar un tipo de partido y eso no lo modifica el resultado de hoy», explicó.

«Tampoco creo que Argentina cambie en cómo pensaba jugarlo. Si después pasa algo durante el juego, que hace aumentar la presión de uno u otro, eso es algo habitual en el fútbol. Contra Argentina tenemos que jugar el partido que necesitamos jugar -resaltó-. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo».

Asimismo, el DT asimiló con profesionalismo la posibilidad de eliminar al seleccionado de su país: «Son las cosas de nuestra profesión. Trabajamos para México y pensamos en su bienestar. Trataremos de hacer lo mejor en ese partido».

El empate, sin embargo, le bajó el precio a la derrota argentina, que ahora deberá enfrentar a México y luego a Polonia, quienes apenas tienen un punto más que la albiceleste. Los partidos serán el sábado y el miércoles de la próxima semana.

«(La derrota de Argentina) No cambió la planificación, pero sí jugó en la cabeza de los jugadores. Sabíamos que ganar era imprescindible, pero que Argentina había perdido y que, por la forma de jugar de Polonia, nos podían hacer daño», refirió «El Tata», quien consideró que resultados como el de este martes en Lusail «sólo pueden darse en una primera ronda de Mundial» y a priori descartó que pueda modificar la forma de encarar el enfrentamiento por la segunda vuelta de la zona.

Respecto al encuentro con Polonia, Martino consideró que debieron ganarlo.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...