InicioNacionalEl peso mexicano se convierte en una de las monedas más apreciadas...

El peso mexicano se convierte en una de las monedas más apreciadas en el mundo, ¿qué significa?

Published on

spot_img

El peso mexicano se ha convertido en noviembre en la tercera moneda que ha registrado un mejor desempeño frente al dólar en lo que va del 2022.

Hasta el 1ero e noviembre, tuvo una variación positiva de 5%. Esto pasa en un momento en el que otras monedas como el euro, la libra esterlina y los pesos chilenos y colombianos cayeron frente al dólar.

La tercera del planeta. El pasado viernes, el peso llegó a 19,47 pesos por dólar, un nivel que se acerca al mejor visto este año y por tanto, resalta como una de las más estables entre países emergentes.

  • La directora de análisis económico en la firma Finamex, Jessica Roldán, explicó que “se están recalibrando los riesgos a nivel internacional y en concreto, pues esta noticia de que China podría eliminar sus políticas de Covid cero” a través de la cual se ordenan los estrictos confinamientos, lo que le ha traído una interrupción brusca en la producción y en las cadenas en todo el mundo, reseñó El País de España.
  • Expertos en la materia aseguraron a EFE que este fenómeno se debe a la debilidad del dólar y también a los factores externos como las remesas y las exportaciones récord de México.

Te puede interesar: La última vez que los salarios crecieron más que la inflación fue en marzo de 2021

  • El peso mexicano se mantiene en tercer lugar entre las monedas emergentes del mundo, solamente detrás del rublo ruso (17,61%) y el real brasileño (8,29%). Estos números la hacen ocupar el segundo lugar en América Latina.

No obstante, la directora de Análisis Económico Financiero del Banco Base, Gabriela Siller advierte que no se puede hablar “de una fortaleza del peso, sino más bien de debilidad del dólar estadounidense”.

López Obrador celebra. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mostró muy orgulloso y presumió la noticia: “Les quiero presumir algo que no sé si vaya a mantener: el peso el número uno, el que más se ha apreciado con relación al dólar”, dijo durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

  • Para el mandatario, este indicador es importante porque trae nuevas oportunidades a ese país

Fuente principal de la noticia: El Universal

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...