InicioMunicipiosEL PIRATA FRANCISCO EK DA DE COMER EN LA MANO A LOS...

EL PIRATA FRANCISCO EK DA DE COMER EN LA MANO A LOS TÁBANOS DE TECOH

Published on

spot_img

En el campo Félix Sosa de Komchen, los Piratas locales contaron con la inspirada labor de Francisco Ek para derrotar a los Tábanos de Tecoh, con pizarra de 4-1 carreras, y emparejaron a un triunfo por bando la serie por el título de la división Miguel Solís Ahumada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Cabe destacar que fue apenas la segunda derrota de la escuadra tecohense, que terminó como superlíder con impresionante récord de 12-1. Panchito Ek estuvo inspirado durante lo largo y ancho de toda la batalla, en la que aceptó apenas cuatro hits.

Completó su labor con un golpe, una transferencia y aplicó ocho dósis de cloroformo. Retiró en tres bateadores la primera, tercera, quinta, sexta, octava y novena entradas. Dos de los incogibles que aceptó fueron en el cuarto inning, en el que perdió la lechada. Fue doblete de Lorens Beytia y sencillo de Efraín Garrido.

Los filibusteros hicieron una carrera en el primer acto con sencillo de Mauro Chalé, quien se hurtó el segundo saco, llegó a tercera con imparable de Elías Espadas y timbró con rola de Armando Espadas para doble matanza. La nave corsaria se enfiló hacia puerto seguro en el cuarto episodio, cuando cuajó su segunda carrera con pecado del short stop a batazo de Jair Moo e inatrapables de Darwin Sales y Abraham Quijano.

Lo anterior ante los envíos del abridor y perdedor Julio Pinelo. La tensión en las gradas prácticamente se acabó en el octavo capítulo cuando los del ojo parchado acrecentaron su ventaja a 4-1 con par de carreras, producto de sencillos de Omar Villanueva y Jair Moo, y tras espeso chocolate a Darwin Sales, Rodrigo Jiménez bateó fuerte batazo de hit entre short y tercera, que coló al jardinero izquierdo, en su desesperación de agarrar la pelota y meter el tiro al plato. Cabe señalar que con los nueve ponchere de hoy los Piratas llegaron a 26 ponchetes en la serie, ya que la semana pasada recibieron 17 de manos de Víctor Chan.

Hoy en cuatro actos y dos tercios como relevista Víctor Chan engomó a seis bateadores.

En el campo Roberto Clemente de Xhualtez, los Bombarderos de Izamal pedalearon con el viento en contra y finalmente cazaron a los Venados locales con tarja de 4-2 para iniciar con el pie derecho la serie por el título de la división Raciel Estrada Canto.

Los ciervos, que la semana pasada eliminaron a los subcampeones Potros de Dzemul, agarraron ventaja en el primer acto cuando el primer bateador Antonio Cordero vio pasar cuatro bolas malas y en un abrir y cerrar de ojos se fue a la chocolatera con doblete de Rigoberto Cordero.

Cuatro entradas después los astados hicieron su segunda carrera con inatrapables de Jesús Cordero, Antonio Cordero y Rigoberto Cordero. Con cinco roscas en la garganta los militares despertaron en el sexto inning con par de carreras para nivelar la balanza. Esto con biangular de Raúl “Chumbec”Chan y sencillos productores de Luis Navarro y Francisco Conde. En el octavo rollo los Venados quedaron listos para un suculento pipian, cuando los soldados hicieron sus carreras tres y cuatro con otro doble de “Chumbec” Chan y sencillo impulsador de Rigel Pantoja.

En la jugada el lanzador quiso poner fuera a Pantoja y voló el tiro a la inicial, lo que aprovechó el corredor para anclar en la antesala para anotar después de caballito con batazo de Luis Navarro. El éxito se lo embolsó el apolillado Edwin Tello, quien relevó a Cristian Contreras. Perdió Santiago Chí con relevo de Mario Figueroa. Izamal bateó 11 hits contra seis de sus víctimas.

Por otro lado, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Los Cachorros de Motul se inspiraron en sendos vuelacercas de José “Chino” Sánchez, Miguel Estrella y Said Celis (de dos carreras cada uno), así como en el pitcheo combinado de Carlos Calderón y Fernando Pech, quienes aceptaron cinco hits, para vencer a domicilio a los Bravos de Dzemul con score de 7-1. Los demuleños salvaron la honra en el sexto acto con imparables de Jafet Noh y Juan Pacheco. Perdió Alan Ríos con relevos de Daniel Pool y Antonio “Bola muerta” Escareño.

El Ayuntamiento de Hoctún derrotó de nueva cuenta, esta vez con pizarra apretada de 5-4, a los Carpinteros de Citilcúm. La carrera que significó la victoria entró en la fatídica séptima entrada en los botines de Ermilo Sulub júnior. La ofensiva de los concejales fue encabezada por Ermilo Sulub hijo, Enrique Cocom y Ermilo Sulub papá. Ganó Sergio Chan y perdió Ramón Gómez.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...