InicioInternacionalEl ‘puño’ de Xi Jinping ‘destruye’ 35 mil mdd de fortunas de...

El ‘puño’ de Xi Jinping ‘destruye’ 35 mil mdd de fortunas de los hombres más ricos de China

Published on

spot_img
La reorganización del Partido Comunista, que dejó a aliados de Xi en la cima del poder, preocupa al mercado.

Los magnates más ricos de China perdieron más de 35 mil millones de dólares en la liquidación del mercado que siguió tras los cambios que Xi Jinping hizo en el Partido Comunista y que indican que habrá una mayor ‘mano dura’ contra la IP.

Colin Huang, de Pinduoduo, vio su fortuna hundirse en 5 mil 100 millones de dólares, mientras que Pony Ma, de Tencent Holdings, y la persona más rica del país, Zhong Shanshan, perdieron cada uno más de 2 mil millones de dólares el lunes con el desplome de las acciones de sus empresas tras la reorganización en la dirección del Partido Comunista.

Esas fueron las mayores caídas de fortunas entre las 500 personas más ricas del mundo registradas por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Jack Ma, de Alibaba Group Holding, y William Ding, de NetEase, perdieron un total de 2 mil 800 millones de dólares.

¿China irá contra sus millonarios?

La medida de Xi de poner a sus aliados más cercanos en la cima del liderazgo del partido está generando preocupación de que Chine continúe con medidas ‘agresivas’ contra empresarios y compañías de su país.

El lunes, los extranjeros vendieron una cantidad récord de acciones a través de enlaces comerciales en Hong Kong, mientras que las acciones chinas negociadas en EU sufrieron su peor retroceso de la historia.

La liquidación de acciones continuó este martes, con el yuan tocando su nivel más bajo desde 2007 después de que el Banco Popular de China aflojó su control sobre la fijación de la moneda, que estaba estrictamente controlada.

“La caída de hoy refleja el frágil sentimiento de los inversores”, opinó Kenny Wen, jefe de estrategia de inversión de KGI Asia en Hong Kong. “La gente solo está tratando de aguantar y buscar más implicaciones para la economía china después de la reorganización. “

Incluso antes de la caída del lunes, las personas más ricas de China estaban en camino a tener su peor año en una década, esto como efecto en la economía de las estricticas políticas de Xi contra el COVID. Hasta el viernes pasado, había 76 multimillonarios chinos con una fortuna conjunta de 783 mil millones entre las 500 personas más ricas del mundo, en comparación con los 79 magnates que reunían un total de 1.1 billones de dólares a finales de 2021, según el ranking de Bloomberg.

Si bien la reelección de Xi para un tercer mandato récord no fue una sorpresa, la ‘elevación’ de sus leales está rompiendo con el modelo de liderazgo colectivo que llevó a China a ser una potencia, pues ahora hay menos voces que cuestionen sus políticas. (El Financiero)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...