InicioColumnaEL ROBIN Y EL PREDIAL

EL ROBIN Y EL PREDIAL

Published on

spot_img

Robin Hood realmente existió? Alguna nota por ahí dice que su nombre era Roger Godberd, con el tiempo lo llamaban Robin Good o Robin el bueno, luego se adaptó como Hood. Era un hombre de unos 30 años, un forajido con el arco y la flecha quien vivió en el siglo Xlll ,se dice que fue amigo y enemigo del shériff de Nottingham, no soportaba la idea del abuso de los gobernantes sobre las personas más pobres.
Se menciona que su tumba está en Yorkshire, Inglaterra y tiene casi 800 años .

El relato de Robin Hood se repite en algunas ocasiones en las ciudades donde el Rey y el Sheriff son los Gobernantes y sus tesorerías y el Hood no siempre aparece, pero el pobre y desprotegido siempre es el pueblo, se pueden dar otras similitudes en ocasiones.

Todo indica que el excesivo aumento en el predial y de otros derechos será la causa de el descalabro del panismo en Mérida y en Yucatán.

Hoy no alcanza para un buen potaje Yucateco apenas para medio comer.

Cómo se ha publicado el impuesto predial aumentó al doble del 2018 al presente año, no existiendo razón, pues si bien la ciudad ha crecido “por cierto de forma brutal por la mafia inmobiliaria que opera desde la propia administración pública local,” también es cierto o se supone que al otorgar un permiso de construcción sobre todo de los fraccionamientos hay una planeación correlacionada a los ingresos para el siguiente ejercicio y va de la mano con los proyecto de ingresos y egresos del municipio, esto quiere decir que el crecimiento en palabras simples casi todo lo que crece la ciudad hace crecer también el tamaño de la recaudación por el número de contribuyentes, los cuales también hay que decirlo comienzan a pagar un impuesto predial pero cuando menos no así el mantenimiento de los servicios públicos debido a lo nuevo de los materiales y luminarias de los mismos, lo cual es un ahorro para el municipio que aumenta su recaudación pero no desembolsa inmediatamente gastos, tampoco ha mejorado la calidad de los servicios públicos existen numerosas quejas al respecto.

Por otra parte es lamentable y suena como a la novela de Robin Hood estás historias que se leen y se escuchan en las casas sobre todo de la gente de la tercera edad el excesivo aumento del impuesto predial.

“Pagó de su pensión de Obrador su predial” esto es de sus $4,800 que le dan a la gente de la tercera edad, o sea la historia del Hood y del Rey Juan y su Sheriff esto es el Alcalde y la tesorería del municipio de Mérida, les quita lo poco que perciben de su pensión, uno le da a los pobres viejitos y otro se lo quita, parece que el PAN está cegado por el poder y no ve más de la calle 62, pero esto es efímero así es el poder, el Alcalde Renán Barrera está jugando en arenas movedizas.

Por los montos ni la pensión del Gobierno Federal es suficiente pues al pagar ya no les está quedando nada a la gente de la tercera edad que tendrá que esperar un mes más para poder ver algo de ese apoyo.

La historia de la humanidad el bien y el mal, lo positivo y lo negativo.

Las cartas están tiradas.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...