InicioEspectáculos y SocialesEL TÍO SALIM, 50 AÑOS DE TRAYECTORIA, PERO SOBRE TODO DE HACER...

EL TÍO SALIM, 50 AÑOS DE TRAYECTORIA, PERO SOBRE TODO DE HACER REÍR, ENTRETENER, ENSEÑAR Y TRANSMITIR EL HUMOR BLANCO, CON VALORES Y RESPETO

Published on

spot_img

Es el tío de todo Yucatán, incluso con incidencia en otros estados, cuántas generaciones crecieron disfrutando sus programas, sus mensajes, sus consejos y sus muñecos, es Salim Alcocer Lixa, mejor conocido como el “Tío Salim”, quien festeja su 50 aniversario de carrera artística, una trayectoria que está cerca del retiro, pero que ha cumplido con creces sus objetivos.

Es muy fácil decir 50 años, pero es un recorrido cuyo principio no fue fácil y hoy es un cúmulo de éxito y de anécdotas, siempre al servicio de la sociedad.

Hace apenas unos días, el Tío Salim recibió un reconocimiento por medio del Gobierno del Estado, a través de la Sedeculta, donde se enalteció su labor de cinco décadas como animador para todo público, en especial los niños.

“Me llena de satisfacción, porque tuve la oportunidad de estar en la radio con programas infantiles en Sistema Radio Yucatán, especialmente en la MH. Luego, hice Radio Fantasía, conjuntamente con Ricardo Pat. Ya en televisión, estuvimos varios años, a través de Canal 13, ahí encabezamos, aproximadamente, seis o siete programas por unos 22 años”, indicó.

“Muy contento, hicimos cosas muy bonitas y tuve la oportunidad a través de mis programas de ayudar a muchos compañeros que tenían el deseo de entrar al mundo de la comunicación, animadores, llámense payasos, magos o botargas, fue un espacio que compartía con ellos, pero exigiendo siempre que todo fuera limpio, blanco”, agregó.

Alcocer Lixa reconoció que todas las personas tienen derecho a ganarse la vida como puedan, pero lamentó que en la actualidad las “formas adecuadas” se han perdido.

“Hasta los mismos payasitos ya se hicieron muy groseros y no olvidemos que lo primero que hay que respetar es el maquillaje, mientras no estés maquillado has lo que te dé la gana, pero cuando lo tengas trata siempre de respetar, sobre todo a grandes personajes que dieron su vida por dignificar la palabra payaso”, afirmó.

“Hoy, está muy mal utilizado y lo digo con todo el respeto, muchos lo hacen porque es un medio de ganarse unos centavos, pero el payaso con el maquillaje debe respetar su vocabulario, en su mayoría a quien más atrae es a los niños, cuando usas malas palabras el menor empieza a cuestionar”, añadió.

El homenajeado aclaró que sus palabras no son con el afán de lastimar, sino para analizar que existen muchas formas de hacer reír a la gente y una es a través de la lectura.

“Hay que leer humor, pero desafortunadamente vivimos en un país donde una minoría agarra un libro, no olvidemos que así nos transportan y nos hacen razonar, lo que actualmente en la juventud ya se perdió. Estamos inmersos en el celular, que sí es algo extraordinario porque nos lleva al mundo y lo pone en nuestras manos, pero a veces es tanto lo que consumimos del teléfono que tarde o temprano atrofia el cerebro, no es que sea malo, pero su uso excesivo lastima, lo que tienen que procurar los jóvenes es aprender a razonar”, dijo.

El Tío Salim puso como ejemplo el estilo de otra figura gigantesca de Yucatán como don Héctor Herrera “Cholo” y su peculiar “doble sentido”.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...