InicioColumnaEl Transporte Público de Mérida ¡”La Próxima Sorpresa”! a punto de estallar

El Transporte Público de Mérida ¡”La Próxima Sorpresa”! a punto de estallar

Published on

spot_img

*El gobierno del Estado está planeando un nuevo sistema de transporte que sería operado por un fideicomiso en el cual ya no participarían todos los actuales permisionarios sino solamente los que cuenten con los recursos suficientes que seguramente pondrán como condición para adherirse al fideicomiso.

Por David Alpízar Carrillo

Hace unos días me llamó un buen amigo y me preguntó:

– Oye David, tú que te enteras de muchas cosas, ¿sabes que va a pasar con el transporte público? Porqué si no hacen algo pronto la cosa va a estallar, cada día esta peor, hoy tres de mis cinco empleados no llegaron a trabajar y todos me dijeron fue porque los camiones nunca les dieron parada a pesar de que caminaron varias calles buscando otras rutas –

Le contesté que la verdad no estaba muy enterado a pesar de tener varios amigos que son concesionarios, más allá de que desde antes del inicio de la pandemia había discrepancias con el gobierno estatal por el tema de los subsidios y el deficiente servicio, – y seguramente con la pandemia el problema empeoró – le dije.

También recordé un audio que circuló en redes donde un grupo de permisionarios discutían con el entonces director del INDUT, quien a su vez les pedía calma ya que “la solución de fondo” pronto llegaría y que solo necesitaban que pasaran las elecciones del 2021, en las cuales por cierto, el PAN arrasó especialmente en el Congreso del Estado.

Mi amigo y yo también comentamos que casi todo el parque vehicular estaba en muy malas condiciones y la mayoría de los permisionarios declaraban no contar ni con recursos propios ni con acceso a créditos para invertir en equipo nuevo. También recordamos que ambos habíamos leído algo sobre problemas de descontento al interior de la Alianza de Camioneros en donde solamente algunos elegidos estaban conformando una nueva sociedad en la cual ya no participarían todos los socios actuales.

Finalmente quedé con él que investigaría para luego volver a platicar ya que a ambos nos interesan los problemas cotidianos especialmente los que afectan al quehacer económico y a la gente.

Investigando en el internet, rápidamente creo haber encontrado el meollo del asunto, pues todo indica que el gobierno del estado está planeando un nuevo sistema de transporte que sería operado por un fideicomiso en el cual ya no participarían todos los actuales permisionarios sino solamente los que cuenten con los recursos suficientes que seguramente pondrán como condición para adherirse al fideicomiso.

Por lo que se puede ver hasta el momento, la situación podría tornarse altamente preocupante y no solamente porque muchas familias de los hoy permisionarios “chicos” perderían su fuente de ingreso familiar, sino porque en este gobierno acostumbrado a darnos “deslumbrantes sorpresas” sin nunca consultar al tercero involucrado, la ciudadanía, también nunca se sabe que se puede esperar de sus decisiones. Por los antecedentes en otros “proyectos” muy bien pudiéramos irnos preparando para un servicio clase “elite” de tarifas altas a menos que en el presupuesto del próximo año aparezcan pingües partidas para subsidios al transporte que luego quedarán en las “buenas” manos de unos cuantos.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...