InicioDeportesEl yucateco Henry Martín va por la historia

El yucateco Henry Martín va por la historia

Published on

spot_img

El yucateco Henry Mertin Mex, viajó a Girona, España y está a punto de hacer historia y cerrar con broche de oro su cuento de hadas.
El delantero americanista viajó al Viejo Continente con el grupo de 31 seleccionados donde terminarán su preparación y tiene muchas posibilidades en quedar en la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo en Qatar.

De ser incluido por el Tata Martino, se convertiría en el primer yucateco en toda la historia en llegar a una justa Mundialista.

Ya que don Carlos Iturralde Rivero, por una grave lesión, no pudo disputar el Mundial de Brasil 1950.

Henry, en los juegos Olímpicos de Tokio, hizo historia al ser el primer yucateco en ganar una medalla Olímpica, junto con la selección mexicana se colgó la medalla de bronce.

Hace cuatro años en el Mundial de Rusia, Henry apenas iniciaba su camino en el máximo circuito, al pasar de los Xolos al América.
De toda la plantilla de seleccionados es el único que no tuvo una formación en fuerzas básicas de algún club profesional.

Henry, se forjó en la liga amateur de primera fuerza estatal de Yucatán, jugo junto con su hermana Fredy, en el club Soccer, fue hasta el 2013 que los Venados de Yucatán le echaron el ojo y lo debutaron en el fútbol profesional.
Y como todo jugador amateur, soñaba con jugar un Mundial.

Ahora esta a punto de hacer historia y convertirse en el primer futbolista yucateco en disputar un Mundial y cerrar con broche de oro su cuento de hadas, ya que saltó del fútbol amateur al profesionalismo y en 9 años está a nada de cumplir su sueño.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...