InicioMéridaEn sus 100 años de historia, la UADY jamás ha sido dirigida...

En sus 100 años de historia, la UADY jamás ha sido dirigida por una mujer

Published on

spot_img

Formadora de generaciones que han destacado en todos los campos de la sociedad, la Rectoría de la Uady parece reservada al dominio masculino, incluso hoy cuando en México se abre la posibilidad de que la Presidencia recaiga, por primera vez en su historia, en una mujer.

El jueves de la próxima semana se elegirá al nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios. Son cuatro aspirantes y no figura ni una sola mujer. La Uady fue fundada por Felipe Carrillo Puerto en 1922 y su hermana, Elvia, fue precursora del movimiento feminista en México.

Este legado que tanto se presume en Yucatán parece no permear entre quienes acaparan los destinos de la Universidad. Pocos, reducidos y escasos espacios reservan a las mujeres. ¿Cómo se puede llamar la Uady forjadora de mujeres y hombres exitosos si niega a las primeras espacios equitativos en la Rectoría y direcciones de Facultades?

En lo que toca a la Rectoría, los dados están echados y el lugar lo ocupará uno de los 4 aspirantes: Eric José Ávila Vales, Renán Ermilo Solís Sánchez y Carlos Alberto Estrada Pinto. En el relevo de directores de Facultades, la Uady tendrá la oportunidad de comenzar a saldar la deuda que desde hace 100 años tiene con las mujeres. ¡Sería un gran ejemplo y un primer paso para empoderar a la mujer desde la Máxima Casa de Estudios de Yucatán

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...