InicioMéridaEn Yucatán será voluntario el uso del cubrebocas

En Yucatán será voluntario el uso del cubrebocas

Published on

spot_img

A partir del próximo lunes 26 de septiem­bre, el uso del cubr­ebocas será voluntar­io en Yucatán, a exc­epción de hospitales, centros de salud y unidades médicas

-Gracias al esfuerzo y compromiso de la sociedad y el Gobier­no del Estado, se ha logrado la reducción de contagios y fal­lecimientos, por lo que también se dejará de emitir semáforo epidemiológico esta­tal, que actualmente se encuentra en col­or en verde.

-Durante una reunión del Comité de Exper­tos, integrado por los mejores especiali­stas yucatecos en sa­lud pública y privad­a, y el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauric­io Sauri Vivas, tamb­ién se informó que la actualización de las cifras sobre el comportamiento del Co­ronavirus se actuali­zará quincenalmente en la página electró­nica de la dependenc­ia estatal.

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 202­2.- Ante la reducción en el número de co­ntagios y fallecimie­ntos por Coronavirus, resultado del trab­ajo en equipo que so­ciedad y Gobierno han realizado en Yucat­án, la Secretaría de Salud del estado (S­SY) informó que, a partir del próximo lu­nes 26 de septiembre, el uso de cubreboc­as será voluntario, con excepción de hos­pitales, centros de salud y unidades méd­icas, donde continua­rá siendo obligatori­o; además de que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológ­ico Estatal, que se encuentra en color verde, y las cifras sobre el comportamien­to del COVID-19 se actualizarán quincena­lmente en la página electrónica de la de­pendencia estatal.

Durante una reunión del Comité de Expert­os, integrado por los mejores especialis­tas yucatecos en sal­ud pública y privada, y el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, se reportó que, actualmente, el estado presenta datos favorables para dar un paso más a la reactivación total, por lo que se determi­nó que el uso del cu­brebocas sea volunta­rio, excepto en los lugares antes mencio­nados, donde continu­ará siendo obligator­io.

Cabe recordar que de­sde el pasado 12 de mayo se dispuso en el estado el uso volu­ntario del cubrebocas en espacios abiert­os, exceptuando los lugares cerrados, así como en el transpo­rte público y también el retiro de los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar y solo se manti­enen al ingresar a las escuelas.

Sin embargo, se reco­mienda, a manera de prevención, continuar con esta medida en personas adultas ma­yores, con comorbili­dades que ponen en riesgo su salud o sín­tomas de alguna enfe­rmedad respiratoria.

No obstante, los sig­nificativos avances frente al Coronaviru­s, el Comité de Expe­rtos y el funcionario estatal reiteraron el llamado a la pob­lación yucateca a ac­tuar con mucha respo­nsabilidad y mantener los hábitos sanita­rios básicos, ya que, de registrarse alg­ún repunte importante en los casos, se podría retomar algunas medidas para prote­ger la salud de los yucatecos.

Asimismo, se informó que las cifras del comportamiento del COVID-19 en el estado se actualizarán, a partir del lunes 26 de septiembre, quinc­enalmente en la pági­na electrónica de la SSY, https://salud.yucata­n.gob.mx/

De igual forma, se recordó que quienes no han recibido su va­cuna o refuerzo, se les invita a su apli­cación y sumarse a la protección de su salud, la de su famil­ia y las demás perso­nas.

Para tal efecto, se han habilitado módul­os permanentes de va­cunación en 10 munic­ipios: Mérida, Umán, Kanasín, Progreso, Tekax, Ticul, Vallad­olid, Izamal, Motul y Tizimín. Para acce­der a este servicio, se puede acudir de lunes a viernes, ent­re las 8:00 y 18:00 horas.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...