InicioNacionalEncuentran cuerpos de cinco mujeres en Cuautla, Morelos

Encuentran cuerpos de cinco mujeres en Cuautla, Morelos

Published on

spot_img

Fiscalía de Morelos, informó que los cuerpos de las cinco mujeres se localizaron en distintos sitios de Cuautla. Las ejecuciones estarían relacionados con el crimen organizado.

La mañana de este viernes 4 de noviembre, fueron hallados los cuerpos de cinco mujeres en dos puntos del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, según informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la dependencia, las cinco ejecuciones, estarían relacionados con el crimen organizado, debido a las circunstancias en las que se encontraron los cuerpos.

“No hay duda de que se trata de actividades relacionadas con delincuencia organizada. Las características revelan que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”, dijo el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, durante una conferencia de prensa de esta mañana.

El fiscal explico que los cuerpos de las cinco mujeres los hallaron en dos sitios distintos. Aclaro que hasta el momento se desconoce si ambos eventos están conectados entre sí.

“No hay vinculación directa todavía”, aseguró Carmona Gándara.

En el primer hallazgo se ubicaron tres cuerpos en bolsas negras, en la calle Gabriel Tepepa. Junto a los cuerpos estaba un narcomensaje firmado por un presunto líder criminal. Hasta el momento, la identidad no ha sido revelada oficialmente, aunque en las redes lo señalan como “El Vara”.

En el otro caso, se trata de dos mujeres, una de ellas trans, halladas en la región oriente de Cuautla, afirmó la Fiscal de Delitos contra las Mujeres, Fabiola García Betanzos.

Los cinco cuerpos, confirmó el fiscal Carmona, cumplían con las características de una ejecución narco. De momento las autoridades continúan investigando si las víctimas fueron sacadas de un bar en el municipio de Ayala.

“Están relacionadas con actividades ilícitas de alto impacto, las características en las que se manejaron esos cuerpos, y fueron privados de la vida, presentan huellas características de actividades de delincuencia organizada”, refirió el fiscal.

Morelos suma 31 casos de feminicidio

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la Fiscal de Delitos contra las Mujeres, Fabiola García Betanzos, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 31 casos de feminicidios en Morelos. La cifra, no incluye los últimos cinco cuerpos hallados esta mañana.

La fiscal señaló, que de los 31 feminicidios, sólo 17 han sido resueltos. El número de casos registrados en la entidad ya superó el total reportado en 2021, cuando se confirmaron 23.

Caso Ariadna Fernanda

En el caso de la joven Ariadna Fernanda López, localizada en un tramo carretero en el municipio de Tepoztlán,  la fiscalía detalló las causas de su muerte.

Explicó que la tarde del lunes 31 de octubre, se recibió reporte sobre la localización del cuerpo sin vida de una femenina en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la colonia Huachinatitla, municipio de Tepoztlán.  Por lo que activó los protocolos de investigación con perspectiva de género, por lo que intervino la Fiscalía de Feminicidios.

Al identificarse la persona como Ariadna “N” de 27 años de edad, se amplió la investigación. Se informó que se ha realizado la entrevista con distintas personas cercanas a la víctima para ampliar las investigaciones. Además, se atendió los familiares, estableciéndose que la mujer habría convivido con distintas personas en la Ciudad de México y finalmente localizar su cuerpo en el estado de Morelos.

De acuerdo a los resultados periciales, señalan que el deceso de la víctima no se trata de un feminicidio. Ya que el resultado de la necropsia, se detectó una concentración de alcohol etílico en la sangre de la mujer víctima. Y se estableció pericialmente la causa de fallecimiento a causa de bronco aspiración secundaria a intoxicación etílica.

Sin embargo las investigaciones continúan para establecer de qué forma habría llegado a la entidad. Y si pudiera existir responsabilidad de alguna persona por la omisión de atención y auxilio a la femenina.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...