InicioNacionalEnfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Published on

spot_img

Michoacán es una de las regiones más violentas de México debido a la presencia de varios grupos del crimen organizado, los cuales generan temor entre sus habitantes con los enfrentamientos que protagonizan en su disputa por el territorio.

Uno de estos choques armados se acaba de dar en el municipio de Tuzantla, en donde dos células del cártel de La Familia Michoacana se enfrentaron entre ellas, dejando un saldo de al menos ocho criminales muertos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, en el lugar también fueron abandonados cuatro vehículos, uno de ellos incendiado, mientras que hasta el momento no hay ningún detenido por esta balacera.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que recibió un reporte sobre varias detonaciones de arma de fuego en Tuzantla, por lo que desplegó un operativo, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este hecho generó temor entre la población de la región, mientras que algunos habitantes compartieron videos de la situación. En las imágenes se puede apreciar a civiles con armas largas y ropa táctica.

Pobladores de Tuzantla denunciaron en redes sociales que los gatilleros utilizaron camionetas y motocicletas para enfrentarse en diversos puntos del municipio, donde decenas de casas fueron allanadas de forma violenta por los pistoleros.

Más tarde se dio a conocer que este violento choque se derivó de una supuesta ruptura de los líderes criminalesconocidos como “El Chaparro” y Johnny Hurtado, alias “El Pez”, ambos de la Familia Michoacana.

De acuerdo con medios locales, “El Chaparro” era jefe de plaza para la Familia Michoacana en Tuzantla y Tiquicheo, en los límites del triángulo de la droga que conforman Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...