InicioMéridaEntregan cartilla a 107 jovenes del servicio militar en Merida

Entregan cartilla a 107 jovenes del servicio militar en Merida

Published on

spot_img

Ceremonia de Clausura y entrega de Cartillas Liberadas de la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.

Mérida, Yucatán a 16 de diciembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar, informa a la ciudadanía que este 16 de diciembre de 2022, se realizó la Ceremonia de Clausura y Entrega de Cartillas Liberadas al personal de conscriptos que integró el 3/er. Escalón del Servicio Militar Nacional 2022, en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería con sede en Mérida, Yuc.

Cabe mencionar que referido escalón inició actividades el pasado 26 de septiembre, integrado con jóvenes nacidos o radicados en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quienes decidieron cumplir con su instrucción militar encuadrados en la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en esta Ciudad.

El día de hoy 107 conscriptos concluyen con orgullo el Servicio Militar Nacional realizado durante 3 meses, en su permanencia en estas instalaciones militares, se sujetaron a un programa de actividades que comprendió, instrucción de orden cerrado, labor social, pista del combatiente, impartición de materias de Legislación Militar, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Plan DN-III-E, Ética Militar y Civismo, prácticas de tiro con armamento individual; así como educación física.

Entre las actividades más significativas de los Soldados del Servicio Militar Nacional destacan las siguientes: el 21 de octubre del presente año, se materializó la Ceremonia de Protesta de Bandera donde juraron honrar y defender con lealtad nuestra enseña nacional, la cual simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del Territorio Nacional.

El pasado 27 de octubre se celebró la Ceremonia de Imposición de ascensos a cabo y distinciones a soldados de primera al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional, en donde 48 elementos, 24 distinguidos como soldados de primera y 24 ascendidos a cabos, recibieron estos reconocimientos con base a evaluaciones de: aptitud, capacidad física, instrucción de orden cerrado y legislación militar, con lo que se premió a su esfuerzo y dedicación.

Durante la Ceremonia de Clausura, realizada esta fecha, se les hizo entrega de Cartilla y Hoja de Liberación, así como una Identificación Oficial y un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente su Servicio Militar Nacional encuadrado.

Con estas acciones el Ejército Mexicano coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional, fortaleciendo a los jóvenes mexicanos con los más altos valores de nuestra institución, buscando siempre la superación personal de cada uno de ellos.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...