InicioMunicipiosEscándalo: detienen a funcionario de Kanasín por narcomenudeo

Escándalo: detienen a funcionario de Kanasín por narcomenudeo

Published on

spot_img

*En una operativo de fuerzas federales y estatales detienen a Francisco V. A, alias “Barrabas”, director de Desarrollo Rural. Silencio cómplice del alcalde

En una operativo del Ejército, Guardia Nacional y la Marina detienen a Francisco V. A, Director de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Kanasín, por narcomenudeo.

Francisco, apodado “Barrabas”, fue detenido junto con su pareja Leydi Beatriz C. C., de 38 años. Funcionarios municipales que pidieron no ser identificados dijeron que “Barrabás” colaboró con dinero para la campaña de Edwin Bojórquez. Hasta el momento el alcalde panista no da su postura al respecto

El alcalde de Kanasín protege a su Director de Desarrollo Rural, “ Barrabas”, quien desde hace varios años se dedica a la venta de drogas sintéticas y naturales.

Como bien se sabe Francisco, alias “Barrabás”, durante mucho años estuvo protegido por la extinta Policía Judicial. Se ostentaba de tener influencias políticas, militó para el PRI, Partido Nueva Alianza, incluso hoy milita para el PAN, cargo que hoy en día le otorgó el actual presidente municipal Edwin Bojorquez.

Edwin Bojorquez ha guardado silencio cómplice sobre el caso y otros sobre corrupción en el municipio como el de Diego Cardos y la estafa de consultoría que brinda un grupo de directores del COBAY, bajo instrucciones de Marco Pasos

Comunicado

En un comunicado se señala que en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales realizado hoy en el municipio de Kanasín, resultó en el aseguramiento de mariguana y la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

Con base en investigaciones previas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo de un predio de la calle 6 del fraccionamiento “Los Arcos”.

Las autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encontraron y aseguraron cannabis y procedieron a la detención de Francisco V. A. alias “Barrabás” de 49 años, y Leydi Beatriz C. C., de 38 años.

Un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.
Las pesquisas de los agentes y fiscales investigadores se derivaron de una denuncia ciudadana anónima al número 089 del C5i de la SSP

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...