InicioDeportesEspaña acusada de perder ante Japón para tener rivales mas débiles en...

España acusada de perder ante Japón para tener rivales mas débiles en el mundial

Published on

spot_img

Los dirigidos por Luis Enrique se imponían por 1-0 y se adjudicaban el Grupo E, pero los asiáticos revirtieron el score, relegándolos a la segunda ubicación. Así, los europeos evitarán a Croacia, Brasil y Argentina como potenciales rivales y se medirán en octavos de final frente a Marruecos.

Varios jugadores de la selección española tuvieron que salir a desmentir que la derrota que sufrieron ante Japón por la última fecha del Grupo E, y que los relegó al segundo lugar (y, por lo tanto, los llevó a participar del otro lado del cuadro del Mundial eludiendo a Croacia, Brasil y Argentina), haya sido buscada a propósito.

El equipo español se retiró al descanso ganando 1-0 con un gol de Álvaro Morata y con el ochenta por ciento de posesión de pelota, algo que, sorprendentemente, se desbarrancó en la segunda parte, cuando Japón, en una ráfaga, le dio vuelta el marcador para vencerlo por 2-1 y arrebatarle el primer lugar, algo que fue muy festejado por los asiáticos.

Sin embargo, al observar el cuadro desde los octavos de final, ahora España, que debía enfrentar a Croacia (al que sufrió para eliminar en la pasada Eurocopa por 5-3 en el alargue precisamente en los octavos de final, luego de empatar 3-3 en los noventa minutos) en el caso de haber ganado su grupo, lo hará ante Marruecos, líder del F, y un día más tarde. En vez de presentarse el 5 de diciembre lo hará el 6, lo que representa un día más de descanso.

Al mismo tiempo, si España hubiera quedado primera en su grupo habría tenido que jugar, posiblemente, ante Brasil (que la venció en la reciente final de los Juegos Olímpicos de Tokio) en cuartos de final, y acaso ante Argentina en semifinales. En cambio, como segunda de grupo, en el caso de eliminar a Marruecos debería enfrentar en cuartos de final posiblemente a Portugal y en semifinal a Inglaterra o Francia (con la que cayó en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA de manera muy polémica en Milán). Bonus track: Alemania, otra potencia, quedó en el camino.

Pau Torres, el marcador central español, afirmó tras el partido que tanto él como sus compañeros no estaban “nada contentos” con el resultado y que la pretensión era “continuar con la dinámica de los buenos resultados de los dos primeros partidos”. “Nunca pensamos en evitar los cruces de nuestro lado del cuadro en caso de ser primeros -continuó el defensor del Villarreal- pero aunque dominamos en el primer tiempo, ellos salieron más determinados en el segundo y nadie nos debe superar en intensidad, pero nos dieron vuelta el marcador”.

Torres admitió que tanto él como muchos de sus compañeros “nos dimos cuenta de que en un momento estábamos eliminados al mirar el video marcador y enterarnos de que Costa Rica le estaba ganando a Alemania, pero seguimos concentrados en nuestro trabajo”.

Torres admitió que tanto él como muchos de sus compañeros “nos dimos cuenta de que en un momento estábamos eliminados al mirar el video marcador y enterarnos de que Costa Rica le estaba ganando a Alemania, pero seguimos concentrados en nuestro trabajo”.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...