InicioDeportesEspaña deja con vida a Alemania; los teutones rescatan el empate en...

España deja con vida a Alemania; los teutones rescatan el empate en los últimos minutos

Published on

spot_img

El equipo teútón se mantiene en la competencia gracias a un gol de Füllkrug en la parte final del encuentro.

Mínimas esperanzas, pero al menos las tiene la Selección de Alemania de no ser eliminada en fase de grupos de Qatar 2022, por segundo Mundial consecutivo, al rescatar un empate 1-1 contra España en el Grupo E.

Niclas Füllkrug, delantero del Werder Bremen, tuvo que salir de la banca para salvar al representativo teutón del fracaso hasta el minuto 83, luego de que la Furia Roja, dirigida por Luis Enrique, se había adelantado con gol de Álvaro Morata al 62′.

A España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. Los nipones suman tres puntos, los mismos que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que cierra Alemania con una unidad.

Así va el Grupo E:

  1. España | 4 puntos
  2. Japón | 3 puntos
  3. Costa Rica | 3 puntos
  4. Alemania | 1 puntos

¿Qué necesita Alemania para avanzar a octavos de final?

Los alemanes tendrán que derrotar a Costa Rica en su último partido del Grupo E para poder sortear la primera fase en Qatar. Los cuatro veces campeones del mundo se despidieron a las primeras de cambio hace cuatro años en Rusia.

Una victoria ante Costa Rica, que a primera hora venció 1-0 a Japón, no alcanzaría para los alemanes, últimos en la llave con un punto, pues necesitan de otro resultado para que las cuentas les cuadren.

España, líder con cuatro unidades, nada más necesita sacar un empate frente a Japón para acceder a los octavos de final. “Todo está abierto. Hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Morata. “Tenemos que fijarnos en lo positivo y mejorar”.

España y Alemania cumplieron con el pronóstico

Álvaro Morata puso en ventaja a España a los 62 con un gol marca de la Roja. En cuestión de tres toques, los dirigidos de Luis Enrique se proyectaron al ataque. Morata anticipó a Niklas Süle para recibir el centro de Jordi Alba y definió hacia el primer palo del arquero Manuel Neuer.

Apurada por sus complicadas circunstancias, Alemania se fue al ataque. Füllkrug se coló entre Alejandro Balde, quien recién había ingresado por Jordi Alba, y Aymeric Laporte, para empalmar el disparo que puso el 1-1 a los 83.

El duelo entre dos selecciones favoritas al título había sido uno de los más anticipados de la etapa de grupos.

Fiel a su estilo, España salió a gobernar el duelo con la tenencia del balón, pero sin mucha claridad para generar ocasiones, a diferencia de la facilidad pasmosa con la que aplastó 7-0 a Costa Rica en el debut.

Alemania, por su parte, insinuó peligro esencialmente con contragolpes y jugadas de pelota detenida.

(El Financiero)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...